No es cacería de brujas contra Kiko: Bonilla

El cateo en el domicilio de la familia Vega fue necesario ya que ninguno ha acudido a rendir declaración

Érika Gallego

  · sábado 9 de mayo de 2020

Foto Captura | Jaime Bonilla

El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, habló esta mañana sobre el cateo que realizaron autoridades de la Fiscalía General del Estado en el domicilio del ex mandatario Francisco Vega de Lamadrid, acusado de desvío de recursos.

El morenista dijo que llegó el momento de que el ex gobernante panista rinda cuentas al igual que sus colaboradores, incluyendo a su esposa Brenda Ruacho de Vega también señalada por desviar fondos del DIF Estatal, dependencia que presidía.

Sobre Vega de Lamadrid dijo que no se ha podido demostrar donde quedaron 1 mil 700 millones de pesos justificados con facturas que terminaron siendo falsas.

La vivienda cateada se ubica en la calle Cumbres de Maltrata 3777, de la colonia Cumbres de Juárez, de Tijuana | Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Bonilla Valdez dijo que el cateo en el domicilio de la familia Vega fue necesario para las autoridades de la fiscalía ya que ninguno ha acudido a rendir declaración.

"Se les ha citado y no han ido a su cita, no han comparecido y también a la señora del gobernador; las autoridades lo tuvieron que hacer ir a buscarlos y catear la casa como un señalamiento de los grandes fraudes que hicieron".

Bonilla Valdez dijo que no se trata de una cacería de brujas sino de un asunto de justicia que la misma población le ha pedido en los seis meses que lleva en el gobierno.

"Llegó el momento en que venga a rendir cuentas, él y todos sus funcionarios señalados involucrados en esos fraudes".

El mandatario adelantó que a diario los bajacalifornianos estarán recibiendo noticias sobre esto.