Como consecuencia de que no se ha formalizado un convenio con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), no se ha habilitado en Mexicali una oficina de atención para los consumidores que deseen presentar una queja ante dicho organismo federal.
Desde que inició la gestión actual del gobierno federal, como parte de las medidas de austeridad, eliminó la operación de las oficinas que se ubican en el Palacio Federal de Mexicali, en el Centro Cívico, donde estaba una subdelegación de la Profeco.
El año pasado, el diputado Sergio Moctezuma Martínez López instó al gobierno municipal a facilitar la creación de un módulo de atención para los consumidores de Mexicali, por lo cual el Ayuntamiento capacitó a unos empleados que serían comisionados a apoyar a la dependencia federal.
La presidenta municipal, Norma Bustamante Martínez, afirmó que el Ayuntamiento tiene el interés y la disposición en colaborar en algo que afecta a los mexicalenses, pero que ha hecho falta formalizar el convenio.
“Estamos en pleno proceso”, afirmó.
Cuestionada al respecto, la Oficial Mayor, Claudia Lorenia Beltrán González, reiteró que lo que ha evitado la operación de dicho módulo, es que no se ha establecido un convenio de colaboración, ni las condiciones bajo las que operaría, lo cual está en proceso de revisión por parte de la Profeco.
De acuerdo a la funcionaria, se prestaría un área de las oficinas ubicadas en el Centro Histórico de Mexicali, sobre la avenida Reforma, a unos metros de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.