/ viernes 17 de junio de 2022

Dos trabajadores municipales atenderán módulo de Profeco habilitado por Ayuntamiento

Las gestiones para crear una oficina de atención a los consumidores en Mexicali sigue avanzando

Las gestiones para crear una oficina de atención a los consumidores en Mexicali sigue avanzando, de tal manera en que ya se tiene definido que dos trabajadores que son parte de la nómina municipal atenderán dicho módulo de atención, informó la Oficial Mayor del Ayuntamiento, Claudia Lorenia Beltrán González.

Pese las declaraciones del delegado del gobierno federal en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, quien aseguró que no se contempla establecer una oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Mexicali, la Oficial Mayor dijo que el tema continúa siendo empujado por la presidenta municipal, Norma Bustamante Martínez, así como por la diputada local, Alejandra Ang.

Beltrán González recordó que hace unos días los regidores de manera unánime aprobaron que se celebrará un convenio con la dependencia, por lo que sigue avanzando la habilitación del módulo de atención.

La oficial mayor puntualizó que todo lo inherente a la operación de esa oficina correrá con recursos municipales, en donde los dos trabajadores asignados a dicha área, se trata de personal sindicalizado, como parte de la reingeniería que está realizando el municipio.

Los colaboradores que trabajarán en dicha área tienen en promedio un sueldo de 28 mil pesos mensuales cada uno de ellos.

El módulo, dijo, estaría ubicado al interior de las oficinas del Centro Histórico a unos metros de la catedral.

“Prácticamente está dentro de lo mismo que estamos haciendo, simplemente les dimos un espacio, si acaso dos metros; aquí en este tema dijimos, bueno, del mismo personal que tenemos, ellos los van a capacitar y es donde van a empezar a atender a la gente”.

La funcionaria descartó que se incurra en una irregularidad al ofrecer servicios inherentes a una dependencia federal, ya que una vez que se firme el convenio, con ello se autoriza la colaboración con la Profeco.

Las gestiones para crear una oficina de atención a los consumidores en Mexicali sigue avanzando, de tal manera en que ya se tiene definido que dos trabajadores que son parte de la nómina municipal atenderán dicho módulo de atención, informó la Oficial Mayor del Ayuntamiento, Claudia Lorenia Beltrán González.

Pese las declaraciones del delegado del gobierno federal en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, quien aseguró que no se contempla establecer una oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Mexicali, la Oficial Mayor dijo que el tema continúa siendo empujado por la presidenta municipal, Norma Bustamante Martínez, así como por la diputada local, Alejandra Ang.

Beltrán González recordó que hace unos días los regidores de manera unánime aprobaron que se celebrará un convenio con la dependencia, por lo que sigue avanzando la habilitación del módulo de atención.

La oficial mayor puntualizó que todo lo inherente a la operación de esa oficina correrá con recursos municipales, en donde los dos trabajadores asignados a dicha área, se trata de personal sindicalizado, como parte de la reingeniería que está realizando el municipio.

Los colaboradores que trabajarán en dicha área tienen en promedio un sueldo de 28 mil pesos mensuales cada uno de ellos.

El módulo, dijo, estaría ubicado al interior de las oficinas del Centro Histórico a unos metros de la catedral.

“Prácticamente está dentro de lo mismo que estamos haciendo, simplemente les dimos un espacio, si acaso dos metros; aquí en este tema dijimos, bueno, del mismo personal que tenemos, ellos los van a capacitar y es donde van a empezar a atender a la gente”.

La funcionaria descartó que se incurra en una irregularidad al ofrecer servicios inherentes a una dependencia federal, ya que una vez que se firme el convenio, con ello se autoriza la colaboración con la Profeco.

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