Prevén posible cambio de menú en desayunos escolares

Se sirven en 700 planteles de BC; 166 son atendidos por el DIF estatal y el resto por Bienestar

Andrea Jiménez | La Voz de la Frontera

  · domingo 18 de septiembre de 2022

Foto: Sergio Caro | La Voz de la Frontera

Modificar el menú que reciben los alumnos beneficiados por el programa de desayunos escolares en Baja California es posible siempre y cuando se mantengan los lineamientos de la Alianza DIF Nacional, reconoció la directora del organismo a nivel estatal, Mónica Vargas Núñez.

La mayoría de los planteles corresponden a educación básica u media superior | Cortesía | El Sol de Tijuana

Esto en respuesta a reportes que han hecho algunas escuelas, como la primaria Ignacio Allende, en el Valle de Mexicali, que en sus redes sociales señalaron que en ocasiones el alimento es poco apetecible para los niños y muchos de ellos prefieren no desayunar.

Son 166 escuelas donde los desayunos escolares son proporcionados por el Sistema DIF Baja California, de un total de 700 que integran el programa “Pancita llena corazón contento” en conjunto con la Secretaría de Bienestar.

“El menú se elabora en base a los lineamientos que nos da la Alianza DIF Nacional que hay que cumplir, sobre todo por el tema de la nutrición y probablemente no sean tan apetecibles para los niños, pero estamos platicando con el proveedor”.

Vargas Núñez señaló que se buscará que el proveedor haga más apetecibles los alimentos para los estudiantes, pero sin que estos desayunos pierdan las condiciones nutrimentales que establece DIF Nacional.

Confirmó que ya se realizaron reuniones con el proveedor de los desayunos escolares, la empresa Don Cacachuato, que ya había sido contratada por la administración estatal anterior para la compra de despensas y desayunos escolares, para buscar cómo mejorar el menú y asegurar que la comida llegue a tiempo.

“Ya tuvimos reuniones con ellos, afinamos algunos temas en cuanto a distribución y estrategia y estaremos muy pendiente de que se le dé seguimiento como debe de ser”.

La directora de DIF Baja California dijo confiar en que el proveedor dé una respuesta positiva a las peticiones, dado que en caso contrario se estarán levantando actas y haciendo los procedimientos requeridos para que se dé el servicio adecuado.