Próximo gobierno deberá ser gestor de nuevas inversiones

Baja California se encuentra en un mercado de 4.3 trillones de dólares y eso no se ha aprovechado

Alejandro Domínguez

  · domingo 4 de noviembre de 2018

Xavier Rivas Martínez, El vicepresidente del Grupo PIMSA.

El vicepresidente del Grupo PIMSA, Xavier Rivas Martínez, manifestó que el próximo ejecutivo del Estado deberá ser un verdadero gestor de las inversiones para Baja California. “No hemos llevado a Baja California a un nivel que se merece, ese es el reto, yo quisiera ver a un Gobernador que si es de dos años, que por lo menos neutralizara todo para que hubiera una cancha limpia, que la corrupción no sea el tema principal de una campaña, sino fuera el cómo construir”.

Baja California se encuentra en un mercado de 4.3 trillones de dólares y eso no se ha aprovechado, incluso al cruzar la frontera hacia Mexicali, se ve el descuido en el que se encuentra la ciudad, es una vergüenza, es una pena.



“Yo he traído inversionistas y me dicen, ¿cómo es posible que vivas aquí?, entonces, sí tenemos retos muy graves, y tenemos retos que lograr más con menos política, que el Gobernador o el Presidente Municipal sea un facilitador y los empresarios seamos los que impulsemos la industria, con honestidad y con ética”.



“Tenemos que ser todos promotores de Mexicali, desde el taxista hasta los comunicadores, el peluquero, el mesero, todos tenemos que tener una actitud positiva, dar la bienvenida, pero también estar muy alerta a que no llegue mucho coyotaje que se presta mucho en estas actividades”.

Mencionó que en el caso de los consulados y las embajadas deben ser promotores de las inversiones y desarrollo industrial de México. “Para mí, los consulados y las embajadas deben cambias, a ser más proactivos, más promotores”.

El panorama Rivas Martínez comentó que las condiciones se encuentran muy propicias para que haya desarrollo en el País, las relaciones de Estados Unidos con el próximo Gobierno federal serán muy buenas, la gente votó como nunca por un cambio, y ojalá que no salga otro Vicente Fox, que pudo lograr un cambio, y no quiso hacerlo.

“Nunca había visto yo en mi vida, las condiciones óptimas entre la relación entre Estados Unidos y México, aun con un Trump que huele mal, se ve mal, nos cae mal, pero está haciendo las cosas bien, la verdad, y nos incomoda que nos diga algunas verdades pero está él velando por su País, y acá del lado mexicano, López Obrador lo ha dicho, vamos a crear fuentes de trabajo para que la gente no se tenga que ir”. El problema migratorio nace y debe morir en México, aseveró el empresario mexicalense.