/ martes 30 de abril de 2019

Realiza Secture estudio para conocer el perfil turístico de los visitantes de Semana Santa

La estadística les permitió conocer parámetros más certeros para así poder dirigir una campaña de difusión adecuada

Con el propósito de tener más conocimiento acerca de las personas que visitaron Baja California durante Semana Santa, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), llevó a cabo un estudio para conocer el perfil del visitante mediante encuestas aplicadas del jueves 18 al domingo 21 del mes en curso.

La SECTURE informó que mediante la estadística les permitió conocer parámetros más certeros para así poder dirigir una campaña de difusión adecuada de los destinos turísticos, con el fin de que se obtenga el impacto deseado en las visitas y se rebasen los 315.76 millones de pesos en consumo turístico de Semana Santa 2019.

Si bien, de los 307 mil visitantes el 45 por ciento son visitantes locales en su mayoría de Tijuana, el 30 por ciento son extranjeros mayormente del Estado de California, Estados Unidos, el resto de los visitantes provienen de otra entidad como Guanajuato, Durango, Ciudad de México, Sinaloa, Chihuahua, entre otros.

De la misma manera, las encuestas arrojaron que los visitantes prefieren hospedarse en hoteles o moteles, otra de las opciones es alojarse con familiares y amigos, un porcentaje muy pequeño decide hospedarse en cabaña o en la plataforma Airbnb dedicada a la oferta de alojamientos particulares.

En cuanto a las principales motivaciones del turista para visitar la región, en primer lugar se encontró el descanso en destinos de sol y playa, en segundo lugar para disfrutar de la gastronomía, vino y cerveza, en tercer lugar el turismo deportivo por encima del médico.

Por último, se dio a conocer que para obtener esta información, la SECTURE realizó 474 encuestas aplicadas a mayores de 18 años durante el periodo de Semana Santa, en puntos con mayor afluencia turística en los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada.

Con el propósito de tener más conocimiento acerca de las personas que visitaron Baja California durante Semana Santa, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), llevó a cabo un estudio para conocer el perfil del visitante mediante encuestas aplicadas del jueves 18 al domingo 21 del mes en curso.

La SECTURE informó que mediante la estadística les permitió conocer parámetros más certeros para así poder dirigir una campaña de difusión adecuada de los destinos turísticos, con el fin de que se obtenga el impacto deseado en las visitas y se rebasen los 315.76 millones de pesos en consumo turístico de Semana Santa 2019.

Si bien, de los 307 mil visitantes el 45 por ciento son visitantes locales en su mayoría de Tijuana, el 30 por ciento son extranjeros mayormente del Estado de California, Estados Unidos, el resto de los visitantes provienen de otra entidad como Guanajuato, Durango, Ciudad de México, Sinaloa, Chihuahua, entre otros.

De la misma manera, las encuestas arrojaron que los visitantes prefieren hospedarse en hoteles o moteles, otra de las opciones es alojarse con familiares y amigos, un porcentaje muy pequeño decide hospedarse en cabaña o en la plataforma Airbnb dedicada a la oferta de alojamientos particulares.

En cuanto a las principales motivaciones del turista para visitar la región, en primer lugar se encontró el descanso en destinos de sol y playa, en segundo lugar para disfrutar de la gastronomía, vino y cerveza, en tercer lugar el turismo deportivo por encima del médico.

Por último, se dio a conocer que para obtener esta información, la SECTURE realizó 474 encuestas aplicadas a mayores de 18 años durante el periodo de Semana Santa, en puntos con mayor afluencia turística en los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada.

Local

Instalan primer comité pro-dignificación del Panteón Municipal Pioneros

Buscan recaudar firmas para integrar parte de la unidad deportiva contigua para instalar baños y oficinas para el cementerio

Policiaca

Los jóvenes extranjeros tenían entre 5 a 7 días de fallecidos: Semefo

Se trata de los hermanos Callum y Jake Robinson, originarios de Australia y su amigo estadounidense Jack Cárter Rhoad

Local

Exigen veterinarios pertenecer al comité de bienestar animal

El comité está conformado por un representante de la Secretaría de Salud del estado, un representante de la Secretaría del Medio Ambiente del estado y la directora de Bienestar Animal

Policiaca

Arrolla a un ciudadano y huye del lugar; la víctima murió en la vialidad

El incidente se registró esta madrugada sobre la calle 11 y Héctor Terán Terán, al poniente de Mexicali

Policiaca

Hallan muerta a una mujer en la colonia Palmeras

El reporte se realizó la mañana de este hoy domingo

Local

Muestra Valle de Mexicali condiciones ideales para la producción de dátil

Una palma datilera, que se obtiene desde la etapa de hijuelo, tarda entre 3 y 4 años para empezar a producir