/ domingo 18 de febrero de 2018

Reestructuración de rutas antes que incremento de tarifas: Núñez

Todavía está en espera de los resultados que arroje un estudio

Ante la posibilidad de que el Ayuntamiento de Mexicali apruebe un incremento de tarifas, antes que nada se debe pensar en la reestructuración de las rutas, manifestó el diputado local, Jorge Eugenio Núñez Lozano. El Consejo Municipal de Transporte que encabeza Manuel Díaz Lerma, informó hace unos días que todavía está en espera de los resultados que arroje un estudio que realiza el Colegio de Economistas del Estado, en relación con una propuesta de incremento al pasaje del transporte público masivo urbano, que fue del 30 %, para entonces, hacer una recomendación al Ayuntamiento de Mexicali sobre cuánto es factible aumentar, o bien, tomar otras medidas.

“La problemática es que tenemos un transporte público ineficiente, que no está bien estructurado, que las rutas no funcionan bien, donde hace que muy poca gente esté utilizando el transporte, lo que hace que este sea caro y la solución no es aumentando la tarifa a 15, 16 o 17 pesos, ya que de ese 10 % de la población que lo utiliza, va a bajar a 8 %, 7 % o 6 %, lo cual implicaría seguir con el problema”, señaló.

“Necesitamos reestructurar las rutas del transporte público y encontrar un mecanismo donde obviamente haya un ingreso y una utilidad para los transportistas, pero con una mayor afluencia”, aseveró Núñez Lozano.

Ante la posibilidad de que el Ayuntamiento de Mexicali apruebe un incremento de tarifas, antes que nada se debe pensar en la reestructuración de las rutas, manifestó el diputado local, Jorge Eugenio Núñez Lozano. El Consejo Municipal de Transporte que encabeza Manuel Díaz Lerma, informó hace unos días que todavía está en espera de los resultados que arroje un estudio que realiza el Colegio de Economistas del Estado, en relación con una propuesta de incremento al pasaje del transporte público masivo urbano, que fue del 30 %, para entonces, hacer una recomendación al Ayuntamiento de Mexicali sobre cuánto es factible aumentar, o bien, tomar otras medidas.

“La problemática es que tenemos un transporte público ineficiente, que no está bien estructurado, que las rutas no funcionan bien, donde hace que muy poca gente esté utilizando el transporte, lo que hace que este sea caro y la solución no es aumentando la tarifa a 15, 16 o 17 pesos, ya que de ese 10 % de la población que lo utiliza, va a bajar a 8 %, 7 % o 6 %, lo cual implicaría seguir con el problema”, señaló.

“Necesitamos reestructurar las rutas del transporte público y encontrar un mecanismo donde obviamente haya un ingreso y una utilidad para los transportistas, pero con una mayor afluencia”, aseveró Núñez Lozano.

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