Seguirán desayunos escolares: C. Zalava

El programa tiene un meta de brindar desayuno caliente a 46 mil niños en Baja California

Laura Bueno Medina | El Sol de Tijuana

  · jueves 5 de diciembre de 2019

El programa es en primarias | Foto: Cortesía | Cuartoscuro /  Cortesía | Cuartoscuro

Tijuana.- El programa de desayunos escolares es un proyecto del gobernador Jaime Bonilla Valdez que continuará y no está sujeto a cobro para los padres de familia, aseguró el secretario de Educación de Baja California, Catalino Zavala Márquez.

Lo anterior después de ser cuestionado sobre las quejas en algunas escuelas de presuntos cobros por los desayunos que se entregan a los niños de primaria.



De acuerdo a los días que se ha aplicado este programa, dijo el secretario de Educación, lo que se ha notado para mejorar es la coordinación con padres y maestros para una mejor repartición de los alimentos.

“Desde la hora de llegada a la escuela, la distribución a los propios alumnos”, son temas que se están viendo en las retroalimentaciones que han tenido del programa, indicó el funcionario estatal.

“Hemos tenido casos en los que los desayunos llegan desfasados por media hora”, reconoció Zavala Márquez, como problemas en la logística del programa, que están por solucionarse con el proveedor.

Al ser un programa ambicioso, el secretario pidió que se tenga paciencia, ya que el beneficio es mucho mayor a los inconvenientes que pueden surgir en el proceso de implementación.



El secretario pidió a los padres de familia reportar cualquier caso de inconveniente con el programa de desayunos escolares u otro programa de la Secretaría de Educación directamente en la página electrónica de la dependencia o a las oficinas del Sistema Educativo Estatal.

En otro tema, comentó que la construcción de dos aulas en Ciudad Natura continuará, debido a que el crecimiento población así lo demanda, sin embargo, no se contempla la creación de una nueva escuela.

TEMAS