“Si abrimos las cantinas, después de tres copas se pierde la distancia”: Bonilla

El gobernador del estado insistió en que no se abrirán los bares y centros nocturnos de Tijuana

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

  · martes 4 de agosto de 2020

Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Por segunda día consecutivo, el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, insistió en que no se abrirán los bares y centros nocturnos de Tijuana, hasta que no haya un protocolo específico para ese tipo de establecimientos.

El mandatario justificó su decisión, diciendo que si vuelven a operar los bares, vendrá gente de San Diego y Ensenada, para consumir en esos negocios.

“No podemos tener un Tijuana contaminada porque es la más grande. Estamos haciendo un protocolo y ver casos específicos de bares que sí se pueden contener”, comentó.

Bonilla Valdez dijo que tras concluir de elaborar un protocolo específico para los bares, verán sí a esos establecimientos les conviene operar a 25% de su capacidad.

“Si abrimos las cantinas, después de tres copas se pierde la distancia. Ahí se va el contagio y luego cómo lo paramos. Los queremos, los tenemos que cuidar”, agregó.

Ante la insistencia de empleados perjudicados por el cierre de bares, que mandaban mensajes a su transmisión, Bonilla les sugirió.

Para muchos comensales mariscos y cerveza son una excelente combinación, argumento que pudieron haber utilizados los establecimientos sancionados | Archivo | La Voz de La Frontera

“Entiendo la urgencia, pero hay que ocuparnos en otras actividades.Si son meseros y cantineros pueden realizar otras actividades.Tengan mucha paciencia, estamos trabajando en ese protocolo”, concluyó.

Cabe recordar que apenas este sábado el Ejecutivo Estatal había anunciado que esta semana abrirían los bares que cumplieran con el protocolo que elabora la Secretaría de Salud.