Sugieren prevenir accidentes en casa

La Jurisdicción de Servicios de Salud exhortó a la población a tener cuidado dentro y fuera de casa

Érika Gallego

  · miércoles 10 de abril de 2019

Los equipos e instalaciones eléctricas son las más propicias para un accidente si no se tiene cuidado. / Cortesía

El período vacacional de Semana Santa está cerca y por ello autoridades de Salud hacen el llamado a prevenir accidentes fuera y dentro del hogar.

Patricia Serena Rosas, responsable del Programa de Prevención de Accidentes en la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali, indicó que como en todas las temporadas se deben extremar precauciones para evitar tragedias.

Patricia Serena, del Programa de Prevención de Accidentes./ César Valdez

Todos esperamos con ansias el período vacacional, pero hay que recordar que como en todas las temporadas debemos tener la mayor seguridad para nuestra persona y los que nos rodean.

Para quienes tienen planeado salir de la ciudad, Serena Rosas recomendó revisar las condiciones mecánicas de los vehículos y llevar lo necesario sobre todo en lo que respecta a protectores solares y medicamento en caso de que un miembro de la familia esté bajo tratamiento médico.

Al salir del hogar se sugiere también dejarlo bien asegurado, cerrar líneas de gas y desconectar los aparatos electrónicos.

Si tenemos mascotas no hay que olvidar dejarlas encargadas y bien alimentadas con suficiente hidratación.

Seguridad Municipal lanzó su programa “Hogar Seguro”, para prevención del delito en Semana Santa. FOTO: OSCAR GÓMEZ

Quienes se quedan en casa durante el período vacacional también deben tener en cuenta algunas recomendaciones, pues la presencia de los niños en el hogar puede propiciar ciertas emergencias.

Serena Rosas sugiere no dejar al alcance de los niños piezas u objetos pequeños, sustancias tóxicas y materiales como cerrillos o encendedores.

Al acudir a un balneario se recomienda no perder de vista a los menores ni adultos mayores y procurar espacios donde haya personas certificadas como salvavidas.