Suspenden matrimonios colectivos en SLRC por pandemia

Esta medida se extiende a todo el estado, todo queda en “stand by”, hasta no tener nuevas instrucciones

Víctor Cubillas Z. | Tribuna de San Luis

  · miércoles 10 de febrero de 2021

Muchas parejas se dieron cita el año pasado /Archivo Tribuna de San Luis

San Luis R.C.- Uno de los programas que era habitual durante los últimos años por parte de las autoridades estatales, entorno al Día del Amor y la Amistad, es de los Matrimonios colectivos, pero este año no podrá llevarse a cabo, debido a la pandemia por Covid-19 en la entidad.

El titular del Registro Civil Héctor Manuel Buchanan Corrales, informó que, hasta nuevo aviso, el programa de los Matrimonios queda suspendido, a causa de la pandemia y altos índices de contagio que hay en esta ciudad.

“Recibimos la indicación de parte de las oficinas centrales, que esta actividad queda suspendida, por lo pronto, seguiremos igual, cuidando los protocolos de salud para que no se presenten casos de contagios, tanto para la gente que acude a la oficina como para los trabajadores”.

Agregó que esta medida hasta cierto punto no sorprende dado el alto índice de contagio que hay en San Luis y en Sonora en general.

Por el momento, no se tiene ninguna medida alterna a esta situación, por lo que los matrimonios seguirán efectuándose de manera normal, siguiendo son las indicaciones de sanidad.

Según la Secretaría de Salud del estado, al momento San Luis tiene 423 defunciones y 2 mil 870 casos positivos de la enfermedad.


Una tradición

Cada año en el mes de febrero se realizan estas jornadas en los principales municipios de Sonora, en donde ya se han casado por el civil de manera gratuita a miles de parejas de la entidad, pero debido a la pandemia, decidieron cancelarlos.

Cabe señalar que son aproximadamente 10 años en que el gobierno del estado ha celebrado los matrimonios colectivos.

10 Años

Desde la pasada administración, se efectuaban los matrimonios colectivos, y se mantuvieron hasta ahora.

Los cuidados

La razón de la suspensión fue la pandemia y su índice de contagios en la ciudad, a pesar de estar en naranja.