Terrateniente bloquea camino interejidal

Ese camino es utilizado para llevar a los jóvenes a la escuela que se encuentra en el ejido Yucatán, ya que en el Irapuato no hay secundaria

  · viernes 12 de octubre de 2018

Foto: Cortesía

Un terrateniente del valle de Mexicali cerró un camino que comunica al ejido Irapuato con el Yucatán, por donde a diario pasan niños y trabajadores del campo y que ahora deben de rodear.

Un grupo de inconformes residentes de la citada comunidad, ubicada al Oriente del valle de Mexicali, se quejaron ante LA VOZ DE LA FRONTERA de que el productor agrícola Gabriel Machado ha cerrado el camino que conduce del ejido Irapuato al Yucatán, por medio de una palmera, ya que aduce que es de su propiedad.

Los inconformes manifestaron que ese camino es utilizado para llevar a los jóvenes a la escuela que se encuentra en el ejido Yucatán, ya que en el Irapuato no hay secundaria.

Además, hay niños de escasos recursos que viven en unas rancherías y utilizan ese mismo camino para acudir a la escuela primaria que se encuentra en el ejido Irapuato.


TE PUEDE INTERESAR:










Esto ha provocado que quienes llevan a sus hijos a la escuela tengan que recorrer un camino de más del doble de distancia para poder llegar a su destino.

También hay trabajadores del campo que utilizan este camino para dirigirse a las parcelas donde laboran, lo hacen en vehículos y pierden 10 minutos rodeando este obstáculo.

Para mucha gente 10 minutos no será mucho, pero para una persona de escasos recursos, representa más gasolina gastada.

Los vecinos ya han presentado un escrito al comisariado ejidal, Luis Sandoval, para que “acuda ante la autoridad correspodiente para lograr que ese camino sea desbloqueado a la brevedad posible, puesto que es una servidumbre de paso desde hace más de 80 años”, según reza un documento en propiedad de este rotativo.

Sin embargo, no han obtenido respuesta por parte del comisariado ejidal.

Esmeralda Aguirre, residente del ejido Irapuato mencionó que esto ha afectado a todo el pueblo, ya que ella misma ha tenido que rodear para poder ir a realizar sus compras, por un mero capricho de Machado.

Ellos lo único que piden es que se abra el camino; es todo, no quieren pleitos.

Sin embargo, dijo, mucha gente no se anima a hablar por miedo a lo que podría pasarle.

Fuentes allegadas a la administración municipal, señalan que el problema está por resolverse y que el próximo miércoles se retiraría la palmera que obstruye el camino.