Un pedacito de Japón en Mexicali

Su inspiración nace después de que ella vio un video viral en redes sociales

Mariela Tapia/La Voz de la Frontera

  · lunes 30 de septiembre de 2019

María Torres lleva 15 años dedicándose a la pastelería como pasatiempo / Sergio Caro


Mexicali ahora cuenta con una nueva opción para disfrutar de un postre no tradicional en esta zona; se trata del pastel de queso esponjoso estilo japonés que María Torres Ledesma ha logrado dominar en su cocina. Mary, como le dicen sus seres queridos, lleva 15 años dedicándose a la pastelería como pasatiempo, sin embargo apenas hace un par de meses decidió tratar de hornearle este postre a su esposo y desde entonces ha tenido un éxito rotundo que en un corto plazo le permitirá incluso abrir un local. Hacer este postre tradicional de Japón no fue fácil, siendo que tuvo que repetir diez veces el intento de crearlo hasta llegar a la receta ideal.

Todo empezó después de que ella vio un video viral en redes sociales, por lo que decidió tratar de hacerlo ella misma. “Me gustan los retos; y lo intenté una y otra vez y dije, ‘¿por qué no hacer algo diferente?’ Por el momento dejé a un lado lo de la repostería y me dediqué nada más a este pastel, sentí que algo diferente podía funcionar con el público”. Para ella fue sorprendente la respuesta de la gente, toda vez que mediante redes sociales empezaron a realizar los pedidos, pese a que desconocían a qué sabía el “cheesecake” japonés.

Sergio Caro

“Me han dicho que es una experiencia muy padre probar algo diferente porque en Mexicali no existía”. En promedio ahora hace 10 pasteles de queso de este tipo por día. Cada uno de ellos tarda dos horas en su elaboración. En el futuro espera hacer otros sabores de este postre que como base tienen queso y harina. “Son ingredientes muy sencillos, pero el arte está en la elaboración, es con un toque de vainilla”.

Foto Sergio Caro

Mary Antes pensaba que la gente solo estaría interesada en comprar el pastel para cumpleaños, pero sus clientes le han hecho saber que es ideal para cualquier ocasión, siendo que ha sido degustado para inauguraciones de negocios y en la reunión del café con las amigas. Para el paladar de los mexicalenses, consideró que lo que lo hace destacar es su consistencia tan distinta en comparación con otros pasteles.

Al momento de que lo pruebas se deshace en tu boca, no empalaga ni te llena tanto