Van 25 clausuras de fiestas clandestinas

Se realizaban sin haber tramitado los permisos necesarios para operar

Mariela Tapia | La Voz de la Frontera

  · martes 1 de noviembre de 2022

Cortesía

En lo que va de la actual administración municipal, se ha concretado la clausura de 25 fiestas clandestinas que se realizaban sin haber tramitado los permisos necesarios para operar, lo cual ha representado un ingreso de alrededor de 600 mil pesos por multas a las arcas del Ayuntamiento.

Así lo dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento, Daniel Humberto Alcocer Valenzuela, quien puntualizó que dicha cifra de clausura es histórica, ya que antes no se habían realizado tantas clausuras como lo ha sido este último año.

Yerson Martínez | La Voz de la Frontera

Mencionó que se tiene el antecedente de que el año anterior se clausuraron apenas entre diez y quince fiestas, por lo que se puede decir que hay una mejor actuación y coordinación entre diferentes dependencias, como lo es la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Dirección de Bomberos y la misma Secretaría del Ayuntamiento, con el fin de inhibir dicha actividad.

Multan con 125 mil pesos a fiesta de “Halloween”

En el caso particular de la fiesta del Día de Brujas que fue clausurada el pasado sábado 29 de octubre por la Secretaría, el funcionario precisó que se aplicó una sanción de 125 mil pesos al parque de fiestas en cuestión, ubicado en el fraccionamiento Casa Digna, lo cual no solo responde a que no contaban con los permisos para operar, sino a que se contaba con la presencia de menores de edad y que podían tener acceso a cerveza, alcohol y drogas.

“Ya nos comunicamos con ellos, se tienen que acercar con el área de supervisión y permisos para efecto de pagar la multa y tramitar cada uno de sus permisos”, expresó.

Yerson Martínez | La Voz de la Frontera

En dicho lugar, dijo que fueron encontrados cuatro menores, quienes no fueron detenidos pero sí fueron remitidos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal para su atención.

El funcionario invitó a la población a reportar fiestas que se realizan de manera irregular ante los números de emergencia.