A prisión conserje por pederastia agravada

José Antonio “N”, fue puesto en prisión preventiva justificada por el delito de pederastia agravada tras una audiencia de modificación de medidas cautelares

Christian Galarza / La Voz de la Frontera

  · martes 2 de abril de 2024

Foto: Mariela Tapia / La Voz de la Frontera

El intendente del jardín de niños “Motolinia”, José Antonio “N”, fue puesto en prisión preventiva justificada por el delito de pederastia agravada tras una audiencia de modificación de medidas cautelares.

En octubre de 2022 Melissa Martínez y Carlos Loza interpusieron una denuncia por el delito de pederastia en contra de José Antonio “N”, quien presuntamente tocó a su hija de 3 años -en ese momento- luego de invitarle una golosina al interior de la escuela Motolinia.

Fue hasta junio de 2023 cuando el presunto pederasta fue vinculado a proceso, sin embargo, no le dictaron prisión preventiva, sino que le colocaron un localizador y le ordenaron no acercarse a la víctima y sus familiares.

No obstante, este martes el juez de control Salvador Avelar concedió la modificación de medida cautelar dictado prisión preventiva justificada en contra de José Antonio. Esto durante una audiencia en sala 5, en el Centro de Justicia Penal, en Río Nuevo.

Carlos Loza señaló que ya habían presentado en audiencias anteriores pruebas de que José Antonio violó sus medidas cautelares al seguirlos en sus trabajos, pero los jueces no las consideraron suficientes cómo para modificar la medida cautelar, hasta este martes.

“En realidad ahí estaban los argumentos, una juez incluso comentó en una de las audiencias que pues sí, ahí estaba el imputado en uno de los lugares en donde estaba ella, pero como comprobaba que ella también estaba ahí. Eran argumentos muy extraños” expresó.

Melissa Martínez, madre de la víctima, indicó que aún no fijan la fecha para la próxima audiencia intermedia.