Atrapa la Border Patrol a 2 delincuentes deportados más

Un miembro de la banda Sureños y a un delincuente sexual

Juan Galvan

  · miércoles 5 de septiembre de 2018

Patrulleros de la frontera lograron parar a un miembro de la banda Sureños y a un delincuente sexual, durante el pasado fin de semana en sus acciones de vigilancia y protección en las que detectaron tras haber realizado un reingreso ilegal a los Estados Unidos en la zona poniente de la ciudad de Calexico, en acciones por separado.

Un primer caso ocurrió la madrugada del sábado pasado luego de que agentes asignados a la Estación de Calexico arrestaron a un hombre cerca del Puerto de Entrada Oeste por presunta entrada ilegal, se determinó que el hombre era ciudadano mexicano sin estadía legal en E.U. Al revisar sus datos se reveló que era Alberto Silva-García de 43 años quien fue condenado por múltiples delitos, como posesión de cocaína, robo, hurto, violencia doméstica, manejar en estado de ebriedad y agresión. El 28 de mayo de 2010 Silva fue sentenciado por 12 meses de prisión, y 36 meses de libertad bajo supervisión.

Silva admitió ser un miembro activo de la banda Sureños, tras su estadía en la cárcel fue deportado el 10 de marzo de 2003, por su reingreso ilegal permanece pendiente de enjuiciamiento criminal. El segundo detenido es José Flores-Alfaro, también ciudadano mexicano de 50 años de edad, quien fue condenado por abuso sexual de un niño el 15 de febrero de 2001, por lo que fue sentenciado a 10 años de prisión. Él fue apresado la noche del domingo como a 15 kilómetros al poniente del Puerto de Entrada de Calexico por presunta entrada ilegal.

Los agentes transportaron al hombre a la Estación El Centro, donde en los controles de registro lo identificaron, Flores fue deportado el 5 de agosto de 2009, después de ser volvió a ingresar a los Estados Unidos y fue condenada a 21 meses de prisión el 2 de agosto de 2016.