Denuncian fallas en el sistema de justicia

Exigen justicia para Balvina, fue embestida por un conductor en aparente estado de ebriedad y anda libre

Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera

  · jueves 30 de julio de 2020

Fotos de Juan Escamilla Garcia

Una mujer de 29 años acompañada por sus menores hijos en su automóvil, fue embestida por otro, con placas de Anapromex y aparente estado de ebriedad, ahora el responsable anda libre, mientras que la víctima, se encuentra hospitalizada y será intervenida quirúrgicamente en 4 ocasiones, familiares piden justicia.

El 23 de julio a las 17:30 horas, se registró un accidente en la carretera a la Progreso, en el que un automóvil sedán blanco, de reciente modelo, conducido por una persona en aparente estado de ebriedad, embistió al auto conducido por Balvina Escamilla García, de 29 años de edad, provocando daños totales al vehículo.

Balvina, de profesión estilista, estaba acompañada por sus dos hijos menores, de 3 y 9 años de edad, que solo sufrieron algunos rasguños.

Sin embargo, por los daños al vehículo, tuvo que ser sacada de este, con apoyo de equipos de rescatistas que tuvieron que utilizar las llamadas “quijadas de la vida”.

En el accidente también participó otro vehículo de manera colateral, resultado la conductora con una lesión en la cabeza, mientras que su hija adolescente sufrió un esguince en la cabeza.

Al no contar con seguridad, social, la víctima tuvo que ser trasladada al Hospital del Issstecali para atender sus heridas que fueron de consideración, por lo que en estos días le fue removido un vaso sanguíneo, ayer la operarían las fracturas de los brazos, la próxima semana será la cadera y la pelvis, y posteriormente le tratarán las fracturas de la pierna.

Hasta la redacción de LA VOZ DE LA FRONTERA llegaron Fátima Escamilla García, hermana de la víctima y Yohomara Buzo Padilla, cuñada de ésta, para exigir justicia para Balvina.

Se enteraron que el presunto responsable del accidente aunque fue detenido y llevado a la Comandancia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), ubicada en la calzada Héctor Terán, inexplicablemente este fue liberado a las dos horas, denunciaron.

Por lo anterior, no saben ni su nombre, como se llama ni algún dato general que les ayude para su localización, por lo que sienten que el sistema de justicia les ha fallado.

Incluso se enteraron que el propietario del automóvil con placas de Anapromex, presentó una denuncia en contra del conductor, por abuso de confianza, ya que tomó sin permiso su vehículo, y no se haría responsable de los daños por el accidente.

Fátima señaló que su hermana se encuentra en la cama 153 del hospital el Issstecali, que por cierto, no cuenta con los insumos suficientes para atender a su hermana, ya que le han solicitado un artefacto ortopédico para la pierna, así como un colchón en forma de caja de huevos, pero no cuentan con los recursos para ello.