Grave de salud trasladan a BC a joven baleado en SLRC

Sin embargo, de su acompañante se supo que se encontraba fuera de peligro, aunque con heridas prominentes a causa de las balas recibidas

Oscar Gómez | Tribuna de San Luis

  · martes 12 de noviembre de 2019

Cortesía | @ DSPM San Luis Río Colorado

Del caso registrado durante la noche del lunes en la colonia Jalisco de esta ciudad, en el que dos jóvenes de 19 años fueron baleados, viajando dentro de un vehículo en marcha, se sabe que el identificado como Francisco “N”, se encuentra debatiendo entre la vida y la muerte a causa de la herida de bala en su cabeza, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia a un nosocomio de Baja California.

Mientras tanto, también se dio a conocer que su acompañante, quien fue identificada como Itzel “N”, se encuentra fuera de peligro, después de haberse atendido en un hospital de esta ciudad. Sin embargo, presenta heridas prominentes tanto en espalda como en una de las piernas, a causa de los tiros recibidos por parte de los victimarios.



Fue alrededor de las 22:50 horas del 11 de noviembre que elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como personal militar y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal recibieron el reporte de detonaciones con arma de fuego, sobre la avenida Sonora, entre las calles 22 y 23.

Al abocarse al lugar antes mencionado, los uniformados se percataron de la presencia de una unidad automotriz marca Dodge, línea Neón, modelo antiguo, color verde, el cual se había impactado contra el cerco perimetral de una casa habitación, ya que el joven conductor perdió el control tras ser baleado.

Durante el peritaje correspondiente, se observó que el vehículo tenía daños tanto en carrocería como en el cristal en la parte posterior.



NO HAY CULPABLES, HASTA EL MOMENTO

Tras haberse entregado la escena del crimen a la AMIC, en área acordonada no fueron halladas pistas sobre quién o quiénes pudieron haber perpetrado el ataque armado. A su vez, no fue precisado el tipo de arma utilizada.

De manera extraoficial, se dio a conocer que el ataque fue perpetrado desde un vehículo en movimiento, aunque no fue posible detallar las características de dicha unidad automotriz, ni tampoco el rumbo que tomó después del ataque.

La alerta fue activada entre distintas corporaciones de los tres niveles de gobierno cuando vecinos reportaron al menos cinco detonaciones de arma de fuego.