Hallan flotando un cuerpo sin vida en el Golfo de Santa Clara

Pescadores del campamento “El Tornillal” lo localizaron en el momento que se encontraban trabajando, como a 800 metros de la playa.

Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

  · jueves 5 de septiembre de 2019

Hoy en la mañana será reanudada la operación de rescate del cuerpo del sexo masculino hallado anoche flotando en el mar, como a 800 metros de la playa a la altura del campo pesquero "El Tornillal". / Ilustrativa

La noche del miércoles, pescadores del Golfo de Santa Clara localizaron como a 800 metros de la playa y a la altura del campo pesquero El Tornillal, flotando el cuerpo de una persona del sexo masculino que de momento no pudo ser rescatado por elementos de Protección Civil por el alto oleaje.

Las labores de rescate fueron suspendidas como a las 9 de la noche.

La localización fue a la altura del kilómetro 104 de la carretera Puerto Peñasco-Golfo de Santa Clara.

Unidades de la Policía Municipal se abocaron de inmediato al lugar, acompañados de elementos de la Secretaría de Marina y de una unidad de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, al llegar se percataron que una embarcación conocida como “Panga” estaba dentro del mar y los tripulantes señalaban el lugar donde estaba el cuerpo, esto a aproximadamente 800 metros de la orilla de la playa.

En avenida Rio Santo Domingo y Carretera del Valle, colonia La Mesa ocurrió el choque de una camioneta Chevrolet Tahoe contra la barda de un domicilio, donde falleció el conductor José Cristian, de 20 años de edad. / Cortesía


Un paramédico fue transportado en la embarcación ya mencionada al lugar, aunque no pudieron realizar las maniobras de extracción debido a la marea alta, manifestó que se trataba de una persona del sexo masculino.

Hoy en la mañana será reanudada la operación de rescate del cuerpo y para ello se trasladó un grupo de Bomberos Municipales a cargo del comandante José Arrizón hasta el Golfo de Santa Clara.

El cuerpo está localizado y para ello se le colocó una boya.

Las investigaciones quedaron a cargo de la Fiscalía Especializada.