"No hubo tiempo de pensar en miedo": Oficiales de Policía

Los agentes atendieron el llamado de C4 sobre el incendio registrado en una casa de colonia Virreyes la madrugada del jueves

Erick Reynaga/La Voz de la Frontera

  · viernes 11 de octubre de 2019

Foto Erik Reynaga

Los gritos de auxilio de las mujeres atrapadas en una vivienda en llamas, causó que cuatro oficiales de Policía Municipal, arriesgarán su vida introduciendose a la casa en llamas, momento en el cual no tuvieron tiempo para pensar en miedo y actuaron, logrando el rescate de ambas, quienes presentaron quemaduras e intoxicación.

Los oficiales Rubén Tamayo Martínez, Guillermo Xilonzonchitl Castro, José Luis Avendaño Ortíz, y Pascual Martínez Ramírez fueron los agentes quienes atendieron el llamado de C4 sobre el incendio registrado en una casa de colonia Virreyes, la madrugada del jueves.

En palabras de los oficiales de Policía Municipal informaron que momentos antes de entrar es que escucharon a bomberos, pero fue por los gritos de auxilio que el oficial Pascual Martínez Ramírez decidió ingresar de forma inmediata.

El agente José Luis Avendaño Ortiz, manifestó que al ingresar no se miraba mucho por la densidad del humo, además de que se complicó por lo elevado de la temperatura, y el oficial Pascual logró encontrar a las mujeres.

"El hubico a las personas y nos dió el valor también de entrar por las personas y lograr sacarlas de ahí" manifestó Rubén Tamayo Martínez, donde se dijo que una vez a las afueras es que se les práctico maniobras de RCP a ambas mujeres ya que se encontraban casi desvanecidas.

Por su parte el agente Guillermo Xilonzonchitl Castro refirió que con base a estas acciones hacen sentirse satisfechos además de que son parte de las funciones de los oficiales de Policía Municipal el guardar la vida de las personas.

Autoridades informaron que sobre el oficial Pascual fue internado a un centro de salud, ya que sufrió de intoxicación y probables quemaduras en garganta, manteniendose en observación.