Pérdidas millonarias tras arder fábrica

La magnitud del incendio obligó al corte de energía y líneas de gas para evitar una tragedia mayor

Dulce María Díaz | La Voz de la Frontera

  · sábado 22 de febrero de 2020

La dimensión del incendio podía observarse desde larga distancia debido a la espesa nube negra generada por la combustión de materiales flamables | Foto: Jorge Galindo | La Voz de la Frontera

Pérdidas totales y una fuerte contaminación en la zona poniente de la ciudad, generó un incendio suscitado la mañana de ayer en la empresa dedicada a la fabricación de poliestireno Fanosa.

A las 11:50 horas se reportó al 911 el siniestro en esta fábrica ubicada en las inmediaciones de la colonia Ahumadita.


Bomberos se trasladaron inmediatamente a combatir el siniestro | Foto: Jorge Galindo | La Voz de la Frontera


Tras atender el llamado, policías y bomberos observaron la magnitud del incendio, por lo que requirieron el apoyo de 4 máquinas extintoras más y 4 pipas, dos de la Dirección de Bomberos y el resto del Ayuntamiento de Mexicali.

Personal de la empresa Ecogas y de la Comisión Federal de Electricidad realizó el corte de energía y líneas de gas a fin de evitar una tragedia mayor.



PERSONAL A SALVO

Rubén Osuna Beltrán, director de Bomberos municipal, mencionó que alrededor de 220 trabajadores fueron evacuados de la zona. Por fortuna ninguno requirió atención médica por intoxicación.

“Hablamos con gerencia y todo el personal está a salvo; vamos a estar en constante revisión, como el foam es un material muy combustible puede revivir si no estamos atentos”.


Más de 2 horas tardaron bomberos en sofocar el fuego en varios puntos de la empresa | Foto: Jorge Galindo | La Voz de la Frontera


ADVIERTEN CONTAMINACIÓN

Derivado de la contaminación generada por la combustión de láminas de acero con zinc y aluminio, la Dirección de Protección al Ambiente (DPA) exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones.

En un comunicado de prensa precisó que tras la combustión de los diferentes materiales pueden generarse cantidades contaminantes como partículas PM 2.5 y PM 10.



El material emitido requerirá varias horas en precipitar y quizá esto suceda en el norte, por lo que se sugiere a los mexicalenses, sobre todo a grupos vulnerables tomar las medidas pertinentes.