Suman ya cuatro secuestrados en San Luis

En diferentes circunstancias ocurrieron las privaciones ilegales de la libertad y hasta el momento ninguna de las víctimas ha sido liberada.

Fredy Mejía

  · jueves 31 de enero de 2019

Un yonque de autos de la colonia Solidaridad fue cateado el pasado miércoles por la policía en busca de uno de los hombres secuestrados, pero no fue localizado. Foto: Fredy Mejía

Este jueves al mediodía en la colonia Federal tres individuos que abordaban un auto color blanco privaron de la libertad a tres hombres, 2 de aproximadamente 22 años y 1 de 35, reporte que provocó la inmediata movilización de elementos de Policía y Tránsito Municipal.

Debido al hermetismo de las autoridades, solo se pudo saber que uno de los secuestrados se llama Benjamín “N”, y y tiene como alias “El Benja”.

Con este hecho, ya suman cuatro los hombres que en menos de una semana han sido privados de la libertad, sin que se conozca el móvil de que hayan sido, presuntamente, secuestrados.

Los tres hombres que este jueves fueron sacados de sus domicilios, al parecer se dedican al robo de vehículos, lo que está siendo investigado ya que el lunes pasado se llevaron de otro domicilio de la colonia Reforma a un tal Ramón, quien también presuntamente tiene relación en el robo de autos.

Los desconocidos llegaron al domicilio de la colonia Federal identificándose al parecer como elementos de una corporación policíaca y obligaron a subir al vehículo blanco a los tres y de momento se desconoce el paradero.



CASO DE LA REFORMA


Sobre el secuestro de Ramón que hasta ayer tampoco había sido localizado, se comentó que fue como a las 11:00 de la noche del lunes y que los responsables se lo llevaron en un auto blanco al parecer Honda.

La policía realizó fuerte operativo de búsqueda, pero no logró dar con los plagiarios.

El pasado miércoles fue realizado un cateo en un yonque de autos ubicado en la avenida Escalonias entre calles 47 y 48, pero no fue localizado sospechoso alguno.



Estuvieron presentes elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, peritos de la Fiscalía General de Justicia, de la Policía Federal-División Gendarmería, Agencia Ministerial de Investigación Criminal y policías municipales, todos en apoyo al Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Hasta ayer ninguno de los secuestrados había sido localizado.