Se detiene la LMP ante brotes de Covid-19

La liga ha entrado en una suspensión de once días y se reanudará el próximo 16 de noviembre

Gilberto Girón | La Voz de la Frontera

  · viernes 6 de noviembre de 2020

Sergio Caro | La Voz de la Frontera

Por primera ocasión en su historia, la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) realizará una pausa en su temporada, ante los brotes de Covid-19 que se han presentado en los diferentes equipos en los últimos días.

La pausa será para las próximas tres series. Once días. Efectiva desde el viernes 6 de noviembre hasta el domingo 15.

Los juegos se reanudarán a partir del martes 17 de noviembre y la primera vuelta de la temporada concluirá en la serie pautada del 24 al 26 de noviembre.

Sergio Caro | La Voz de la Frontera

Desde el inicio de la semana ya se había cancelado la serie entre Sultanes y Naranjeros; mientras que el tercero de la serie entre Venados y Algodoneros también se tuvo que suspender.

En la jornada del jueves 5 de noviembre se jugaron únicamente tres de los cinco juegos que debieron disputarse en el día.

La decisión se tomó en una asamblea de presidentes realizada el viernes por la mañana y con la intención de “reforzar las medidas, intensificando la realización de pruebas a todos los jugadores, miembros del cuerpo técnico y colaboradores de los clubes que tienen contacto con ellos”, dice el comunicado de la LMP.

Para los Águilas de Mexicali, la pausa significará no enfrentar a Cañeros, Mayos y Naranjeros. Reanudarán su actividad el martes 17 en casa ante los líderes Yaquis de Ciudad Obregón.

Por el momento no se anunciaron más cambios en el rol de juegos y se mantiene una segunda vuelta con 30 juegos. Esta es la primera ocasión en la historia de la liga, que se tiene que realizar una suspensión con la campaña ya iniciada.