Vanessa busca repetir el título mundial 

La campeona del orbe en 81 kilogramos, en levantamiento de pesas Sub 20, tiene un 2024 de grandes retos

Ibrahim Mayoral | La Voz de la Frontera 

  · sábado 13 de enero de 2024

Foto: Cortesía INDE

Luego de cumplir una de sus grandes metas el año pasado, la campeona mundial Sub 20 en levantamiento de pesas, Vanessa Hernández, tiene este gran reto para el 2024: ser la campeona en la división de los 81 kilogramos.

Foto: Cortesía: Club Águilas de Mexicali

La joven atleta destacó que se siente emocionada y motivada para seguir en constante lucha por mantenerse entre la élite mundial juvenil de esta disciplina.

“El 2023 fue un año de logros, cumplí muchas de las metas que me había propuesto y, en el 2024 vamos con todo, viene el mundial en septiembre en León, España, vamos a prepararnos para seguir manteniendo los resultados y mejorándolos”, comentó.

La alumna de José Manuel Zayas trabajará otro año con actividades intensas, ya que en febrero estará en el Control Estatal, el Regional Conade y los Nacionales Conade, además de su posible participación en el Campeonato Panamericano y el Mundial.

Vanessa Hernández destacó que pondrá un esfuerzo adicional en sus entrenamientos en el Gimnasio de Pesas, en la Ciudad Deportiva, con el propósito de mejorar sus marcas, que por ahora son 102 kilos en arranque, 126 en envión y 228 en total, lo cual es suficiente para ser campeona mundial.

“Este año será de mucha preparación”, aseguró, “busco mejorar mis marcas, voy a seguir preparándome para los mundiales y eventos internacionales, quiero hacer 110 en arranque y 130 o más en envión”.

Aunque es una atleta juvenil, a sus 18 años, la mexicalense terminó con la tercera mejor marca en México en el 2023 en la división de los 81 kilogramos, solo detrás de la también bajacaliforniana Emmy González con 238 y la veracruzana Lizbeth Nolazco con 236.

“Para mí es todo un honor, es una meta que me propuse desde que estaba bien chica, lo estoy logrando, estoy muy contenta y muy orgullosa”, señaló quien hace siete años llegó al deporte de levantamiento de pesas.

La vecina de Valle Dorado, ganadora de siete medallas mundiales (cuatro de oro y tres de plata), con la euforia del año olímpico que se vive rumbo a París, ha puesto su mirada en Los Ángeles 2028.