Homenaje al té de burbujas: Bebida popular a la que Google le hizo un doodle muy adictivo

¿Ya jugaste el doodle interactivo? no te cansarás de preparar una y otra vez un bubble tea

Carolina Pérez | El Sol de Tijuana

  · lunes 30 de enero de 2023

Captura de pantalla / Pixabay

El té de burbujas, bubble tea o “boba” es una bebida que se ha popularizado en gran cantidad alrededor de muchas partes del mundo, al punto de que muchos de nosotros ya tenemos un sabor favorito. Esta bebida es originaria de Taiwán, surgió a finales de los años 80 y se extendió a los países vecinos del continente asiático; para posteriormente, llegar a occidente, específicamente Canadá y el barrio chino de Nueva York, distribuyendo su alcance hasta nuestro país, donde actualmente, en Tijuana, podemos encontrar varios locales en donde ofrecen esta bebida.

Te pude interesar: Tamaelotes, el manjar que solo pudo inventarse en Tijuana, ¿los has probado?

Lo más característico del té son sus “burbujas” que en realidad son bolas o perlas de almidón de tapioca, las cuales son muy suaves y chiclosas; generalmente, esta bebida es dulce y aromatizada, pero hoy en día existen muchas combinaciones con fruta y chile, muy al estilo mexicano.

¿Por qué Google homenajea el té de burbujas?

Al contrario de los que algunos creerían, el doodle de Google no es en celebración de la creación del “boba”, sino un homenaje a la aparición del emoji del té, el cual fue estrenado un 29 de enero, pero del año 2020.

Sin embargo, el bubble tea si tiene un día para celebrarse, el cual se estableció el 30 de abril como “Día Nacional del Bubble Tea” con el fin de recordar el origen de esta bebida y fue celebrado por primera vez en Estados Unidos por Kung Fu Tea en Nueva York, pues fue uno de los locales que más difusión a la cultura del té en el mundo.

Foto: Pixabay

El doodle de Google

Como lo suele hacer Google con varias fechas en el año, dedica un doodle los cuales comúnmente al hacer click en ellos son muestran una animación y nos dirigen a la búsqueda de lo que se conmemora.

Pero en esta ocasión, Google no se quiso limitar a solo una animación, y creó todo un juego interactivo, en el que tu personaje es un pequeño zorro (o perro) que vende “bobas” a distintos clientes muy adorables. El reto es lograr colocar las cantidades exactas que pide cada cliente para lograr tés de burbujas con una calidad de tres estrellas.

Captura de pantalla

Y aunque pareciera un juego fácil, la realidad es que, si se necesita tener precisión para lograr conseguir cada una de las estrellas, aunque si no lo logras ¡no te preocupes! Los clientes son tan buena onda que no se enojan con nada. Este es sin duda, uno de los doodles más adorables y divertidos que Google ha hecho. ¿Ya lo jugaste?

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!