Monserrat Caballero buscará amparo ante designaciones de Morena

El dirigente del partido, Ismael Burgueño Ruiz fue designado como candidato a la alcaldía de Tijuana por la coalición Sigamos haciendo historia por Baja California

Redacción / La Voz de la Frontera

  · miércoles 6 de marzo de 2024

Monserrat Caballero Ramírez, alcaldesa de Tijuana. Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Esta mañana, la alcaldesa de Tijuana Monserrat Caballero Ramírez emitió su postura mediante su cuenta personal de Facebook afirmando su descontento sobre los resultados internos para las candidaturas de la coalición Sigamos haciendo historia por Baja California, en la que tanto Caballero y Morales buscaron la candidatura a la alcaldía de Tijuana y no resultaron victoriosos.

Finalmente, fue elegido el dirigente del partido en el estado, Ismael Burgueño Ruiz, de acuerdo a una publicación de resultados difundida por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

La alcaldesa Norma Bustamante y el director de Seguridad Pública Municipal, Pedro Ariel Mendivil, encabezaron en operativo de volanteo en la carretera a San Felipe | Yajanny Jove | La Voz de la Frontera

“Mi querida militancia estoy tan sorprendida como ustedes, ya que abiertamente se nos descalifica de la encuesta que limpiamente ganamos, yo no puedo creer que la democracia en mi partido se ha perdido, ya que esto es completamente ilegal a nivel nacional ningún personaje ha sido descalificado sin explicación, yo sigo confiando en mi partido y espero se aclare esta información”, afirmó en la publicación.

La decisión, según el anuncio de la coalición Sigamos haciendo historia por Baja California, fue tomada “después de un exhaustivo análisis político, estadístico, la aplicación de un proceso de encuestas y definiciones de estrategia electoral”.

Hace apenas dos semanas, Montserrat Caballero solicitó licencia en el Cabildo para buscar la reelección a partir del 15 de abril, aunque posteriormente dijo que no se haría efectiva si no resultaba ganadora de la encuesta en la que competía contra el ex boxeador Morales Elvira, impulsado desde el gobierno estatal.

“Yo sigo creyendo en nuestro proyecto, buscaré el amparo legal, pero definitivamente nos quieren arrebatar el proyecto”, concluyó.

Esta sería la segunda ocasión que Ismael Burgueño busca la alcaldía de Tijuana, luego de participar y fracasar en la contienda interna del partido por esa misma posición en 2019, cuando resultó seleccionado Arturo González Cruz.

“Quiero agradecer a todos los partidos integrantes de la coalición "Sigamos Haciendo Historia en Baja California" la invitación como candidato a la Presidencia Municipal de Tijuana”, afirma Burgueño mediante sus redes sociales.

“Me gustaría hacer un reconocimiento a mi compañera Montserrat Caballero y mi compañero Erik Morales Elvira por su participación en el proceso interno y les hago un llamado a mantener la unidad por el bien de nuestro movimiento", concluyó.

Hasta el momento, Erik Morales Elvira no ha emitido algún posicionamiento o comentario acerca de los resultados de la coalición.