Águilas de Mexicali dona ejemplares al Bosque

Se donaron liebres de la Patagonia, llamas, un órice y un zika.

Mariela Tapia

  · viernes 2 de noviembre de 2018

Se trata de varios rumiantes, unas liebres de la Patagonia y hasta unas llamas. Foto: Sergio Caro

Nuevamente el Bosque y Zoológico de la Ciudad cuenta con nuevos residentes que fueron donados, esta vez se trata de varios rumiantes, unas liebres de la Patagonia y hasta unas llamas.

José Luis García Chavira, titular de este espacio recreativo, precisó que el club Águilas de Mexicali donó dichos animales, exactamente ocho liebres, un zika, un órice y tres llamas.

Respecto a las liebres, explicó que llegaron dos machos y seis hembras. Son originarias de lugares que son menos cálidos que esta ciudad, sin embargo han demostrado una facilidad en adaptarse a otros climas. Estos son herbívoros y diurnos.

“Estamos trabajando en un espacio para ellos, ahorita pueden convivir bastante bien con las tortugas de desierto, máxime que tienen el mismo tipo de alimentación”.

Por otra parte, el funcionario señaló que el origen de los zikas es japonés, mismos que son herbívoros, por lo que al que arribó al bosque lo alimentarán con pasturas.

En cambio, el órice es un ejemplar macho, cuyos cuernos miden en promedio 85 centímetros.

“Es el primero de esta subespecie que vivirá en el Bosque”.

De igual manera, tres llamas hembras fueron resguardadas en el encierro donde vive “Pacho”, la llama macho que ya vivía en este recinto recreativo. Ahora se encuentran en el área de “La Granjita”

Esta especie es herbívora y es originaria de las tierras altas de los Andes, particularmente de Perú, Bolivia, Ecuador y Argentina.


TEMAS