Ampliarán garita Oeste de Calexico

La construcción de un nuevo edificio de inspección peatonal continúa como parte del reemplazo planificado de ese puerto de entrada a Estados Unidos

Redacción

  · domingo 10 de marzo de 2019

La construcción de un nuevo edificio de inspección peatonal continúa como parte del reemplazo planificado de ese puerto de entrada a Estados Unidos. / Cortesía

El presupuesto federal de Estados Unidos, que se convirtió en ley el 15 de febrero de 2019, incluye 191 millones de dólares para que la Administración de Servicios Generales (GSA, por sus siglas en inglés) continúe las mejoras y expansión de la infraestructura existente en la garita Oeste de Calexico.

La asignación de ese recurso incluye la construcción de la Fase 2 de seis carriles adicionales de inspección de vehículos no comerciales en dirección Norte con una instalación de inspección secundaria asociada, cinco carriles de inspección de vehículos no comerciales en dirección Sur con toldos y cabinas de inspección, un nuevo edificio de administración y una estructura de estacionamiento para empleados.

La propuesta original era de 275.9 millones, pero el Congreso asignó 84.9 millones menos.

La construcción de un nuevo edificio de inspección peatonal continúa como parte del reemplazo planificado de ese puerto de entrada a Estados Unidos y se completará una vez que el saldo del presupuesto del proyecto sea apropiado en un año fiscal futuro.

Esta inversión clave en infraestructura refleja la importancia estratégica de tener una instalación moderna capaz de satisfacer las necesidades de las agencias federales de inspección

Dan Brown, Comisionado Regional del Servicio de Edificios Públicos de la Cuenca del Pacífico de GSA.

“El financiamiento permite a GSA continuar con la expansión y reemplazo del puerto de entrada de Calexico Oeste. Este proyecto, realizado en colaboración con el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos - Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), mejorará la seguridad y la eficiencia de las fronteras para el público que viaja.

“Los puertos de entrada son motores económicos no solo para nuestras comunidades locales, sino para todo el país”, dijo Pete Flores, director de operaciones de campo de CBP en San Diego.

En febrero de este año, llegaron cerca de 10 mil migrantes repatriados. Archivo/OEM

CBP se enorgullece de asociarse con GSA para construir una instalación moderna y segura que da la bienvenida a los viajeros a los Estados Unidos y a los ciudadanos en sus hogares.


La construcción de un nuevo edificio de inspección peatonal continúa como parte del reemplazo planificado de ese puerto de entrada a Estados Unidos. / Cortesía