Buscan recabar 80 mil neumáticos en “llantatón”

El “Llantatón” iniciará el martes 4 de septiembre de las 8:00 horas a las 17:00 horas en el estacionamiento del FEX por Río Nuevo.

Milthon Minor

  · sábado 1 de septiembre de 2018

Foto Cortesía

Ante la necesidad de cumplir con la Secretaría de Economía en la entrega de llantas usadas, condicionada para los permisos de importación de neumáticos, la Asociación de Importadores de Llantas Mexicali realizará un “Llantatón”, durante tres días.

El presidente de la organización, Miguel Ángel Martínez Gutiérrez, indicó que buscan sea una mega recolección de las ruedas, esperan sumar 80 mil unidades.

Agregó que el “Llantatón” iniciará el martes 4 de septiembre de las 8:00 horas a las 17:00 horas en el estacionamiento del FEX por Río Nuevo.

Adicionalmente, ya empezaron a hacer limpieza en algunas zonas periféricas de la ciudad, pues van sólo en un 11% de la entrega que deben hacer para confinamiento, de acuerdo a la Secretaría de Economía y la Secretaría de Protección al Ambiente.

“Hemos tenido reuniones y los importadores andamos bajos en disposición en el centro de acopio, nos van a esperar este mes para ver si subimos ese porcentaje, por eso esperamos reunir mínimo 80 mil llantas”.



Actualmente han entregado solo 35 mil llantas porque no les pidieron la carta de no adeudo, y esperaron al último momento, esto es un requisito para poder hacer su importación anual.

“Este año nos dieron 783 mil llantas para el Estado, Mexicali lleva un aproximado de 360 mil, de las cuales hemos dispuesto (en centros de acopio) únicamente 35 mil, esperemos que con esto suban por lo menos a 150 mil”.



Llevar las ruedas al Llantatón no tiene costo y es para todo el público en general desde una llanta a más de 100.

Agregó que los llanteros están dispuestos a acudir a las viviendas y colonias donde se puedan encontrar los neumáticos, por lo que los cachanillas se pueden comunicar con ellos para le ayuden con la recolección, el teléfono es 333-12-21.

El empresario aseguró que las vulcanizadoras no deben cobrar por quedarse con las llantas que cambian, si las llantas no sirven es mejor que las dejen en los negocios, en lugar de tirarlas en lugares clandestinos y que se forme un foco de infección.