/ viernes 10 de septiembre de 2021

Certificará Canirac a sus agremiados con distintivo “H”

Buscan mejorar la calidad y el servicio que ofrecen a los comensales

Debido a que buscan mejorar la calidad y el servicio que ofrecen a los comensales, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) certificará a su membresía con el "distintivo H", ya que en Mexicali hay apenas unos diez establecimientos que cuentan con él.

Raúl Vásquez Krauss, presidente del organismo, detalló que el objetivo de la certificación es mejorar sus procesos, de tal manera en que se eviten deficiencias en la preparación de alimentos y en la limpieza.

"Nace de los puntos que ha habido de problemas, como el sushi donde pasó un problema con el proveedor".

La certificación de este distintivo es un trámite que debe de renovarse cada cierto tiempo, mencionó, lo cual no fue posible hacer durante el momento más álgido de la pandemia del Covid-19.

A la fecha, informó que entre los diez establecimientos de comida que cuentan con el distintivo H, se trata de algunas maquiladoras con comedores industriales que requieren cumplir con los requisitos que exigen empresas a nivel internacional, mientras que el resto se trata de hoteles.

En septiembre de este año los restauranteros que buscan certificarse recibirán la capacitación que constará de un seminario de tres días, en el cual al finalizar los participantes serán evaluados con un examen, el cual deben de pasar con una mayoría de 90% aciertos para lograr la certificación.

"Lo que estamos haciendo es buscar que los restaurantes levanten su calidad de cocina, buscar el mejor manejo de alimentos".

La aplicación del examen y el seminario es organizado por la empresa Gastromex, misma que cuenta con el aval de la Secretaría del Trabajo.

El distintivo H es un reconocimiento que valida el conocimiento en temas como la recepción de los alimentos, almacenamiento de los mismos, el manejo de sustancias químicas, la refrigeración y congelación de productos, la operación y administración del área de cocina, la preparación de alimentos, el área de servicio, el manejo de agua y hielo, el servicios sanitario para empleados, el manejo de la basura, el control de plagas, entre otros.

Debido a que buscan mejorar la calidad y el servicio que ofrecen a los comensales, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) certificará a su membresía con el "distintivo H", ya que en Mexicali hay apenas unos diez establecimientos que cuentan con él.

Raúl Vásquez Krauss, presidente del organismo, detalló que el objetivo de la certificación es mejorar sus procesos, de tal manera en que se eviten deficiencias en la preparación de alimentos y en la limpieza.

"Nace de los puntos que ha habido de problemas, como el sushi donde pasó un problema con el proveedor".

La certificación de este distintivo es un trámite que debe de renovarse cada cierto tiempo, mencionó, lo cual no fue posible hacer durante el momento más álgido de la pandemia del Covid-19.

A la fecha, informó que entre los diez establecimientos de comida que cuentan con el distintivo H, se trata de algunas maquiladoras con comedores industriales que requieren cumplir con los requisitos que exigen empresas a nivel internacional, mientras que el resto se trata de hoteles.

En septiembre de este año los restauranteros que buscan certificarse recibirán la capacitación que constará de un seminario de tres días, en el cual al finalizar los participantes serán evaluados con un examen, el cual deben de pasar con una mayoría de 90% aciertos para lograr la certificación.

"Lo que estamos haciendo es buscar que los restaurantes levanten su calidad de cocina, buscar el mejor manejo de alimentos".

La aplicación del examen y el seminario es organizado por la empresa Gastromex, misma que cuenta con el aval de la Secretaría del Trabajo.

El distintivo H es un reconocimiento que valida el conocimiento en temas como la recepción de los alimentos, almacenamiento de los mismos, el manejo de sustancias químicas, la refrigeración y congelación de productos, la operación y administración del área de cocina, la preparación de alimentos, el área de servicio, el manejo de agua y hielo, el servicios sanitario para empleados, el manejo de la basura, el control de plagas, entre otros.

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