Con diseño de Batman personalizaron aparato para niño con discapacidad

La asociación Zona Azul realizó un bipedestador del superhéroe Batman para un pequeño con parálisis cerebral

Dulce María Díaz | La Voz de la Frontera

  · lunes 17 de enero de 2022

Cortesía | La Voz de la Frontera

Para que menores con discapacidad motriz o cerebral puedan contar con un aparato que los apoye y motive en sus terapias, la asociación Mexicali Zona Azul empezó a elaborar bipedestadores, los cuales, ahora, son personalizados.

Luis Peralta Gómez, director de esta organización altruista, precisó que como parte de las acciones en favor de las personas con discapacidad, es que se logró la conjunción de esfuerzos para la creación de este aparato, que en noviembre de 2021 favoreció a la pequeña Victoria Guadalupe, de 2 años, quien padece parálisis cerebral hipotónica con lesión perinatal con autismo secundario.

Los bipedestadores o standings es una órtesis o equipamiento adaptado que se utiliza para conseguir la posición vertical del niño/a cuando no es capaz de sostener y controlar su cuerpo de forma activa en contra de la gravedad y tiene edad para hacerlo, las cuales tiene un precio en el mercado que supera los 44 mil pesos y que, gracias a corazones solidarios, se logra elaborar con una inversión de solo 6 mil pesos.

Ángel, un pequeño de 10 años que fue diagnosticado con parálisis cerebral y daño renal, fue el beneficiado con el segundo bipedestador generado por Zona Azul, el cual en esta ocasión, es temático y personalizados al gusto del pequeño, que en esta ocasión, seleccionó al superhéroe Batman para decorar su herramienta terapéutica.

Cortesía | La Voz de la Frontera

“Yo he escuchado a fisioterapeutas que dicen que hay muchas cosas que les llaman la atención y le dan más ganas de hacer sus terapias, se motivan y trabajan incluso más sin darse cuenta”.

Paola Martínez, madre del pequeño Ángel, dijo que vio que esta asociación estaba realizando estos aparatos, por lo que no dudó en contactar a Luis Peralta para que la apoyara con uno, pues es sumamente necesario para la realización de sus terapias, y, siendo de su personaje favorito, mayor sería el empeño que el menor pondría en sus sesiones.

Cortesía | La Voz de la Frontera