Alrededor de 105 mil usuarios se quedaron sin energía eléctrica en Mexicali y su Valle a consecuencia de la tormenta eléctrica que azotó la ciudad durante la noche de ayer y madrugada de hoy, informó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
La mandataria puntualizó que la mayor parte de los afectados se encontraban en el Valle de Mexicali, y que para la mañana de hoy el 70% de los afectados ya tenían servicio, de acuerdo a lo señalado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“CFE continúa trabajando en el restablecimiento de la luz, sobre todo en el Valle de Mexicali, que es donde más afectación hubo, y evidentemente hay una situación intermitente, sin embargo, se está trabajando”
Ávila Olmeda afirmó que las autoridades de distintos niveles ya se encuentran trabajando en los efectos de la tormenta, que además de la energía, afectó con encharcamientos en distintas vialidades y caídas de postes y anuncios en la ciudad.
De acuerdo a lo dicho por la gobernadora, no se reportó la pérdida de ninguna vida humana, aunque sí hubo varios daños materiales.