Inauguran Fiestas del Sol con aforo limitado

Con menos afluencia de lo habitual, se realizó la inauguración de la edición 45 de las Fiestas del Sol

Mariela Tapia | La Voz de la Frontera

  · miércoles 8 de septiembre de 2021

Sergio Caro | La Voz de la Frontera

Con menos afluencia de lo habitual, se realizó la inauguración de la edición 45 de las Fiestas del Sol, en donde se mantendrá un aforo máximo de 20 mil personas.

Alrededor de las 6:40 de la tarde la presidenta municipal, Guadalupe Mora Quiñonez, encabezó la formalización del inicio de esta feria en un evento en el que hubo pocas personas presentes.

Natanaelgintin | DepositPhoto.com

Carlos Ríos Abarca, director del Fex, informó que la cantidad de personas será de acuerdo al semáforo epidemiológico, destacando que esté año estarán restringidas las áreas donde las personas podrán comer o ingerir bebidas alcohólicas.

Además, en la Isla de las Estrellas se limitará el ingreso de la gente en donde como máximo se permitirán 8 mil personas.

"Si estamos cerca del aforo permitido se les va a informar a como se vaya llenando la feria para que no hagan la visita si ya estamos llenos".

Detalló que sí se permite la entrada de niños y que en el área de juegos mecánicos, la empresa que ofrece este servicio tiene que sanitizar el área cada vez que ingresa un nuevo grupo de personas al juego.

El regidor Arnoldo Douglas al dar su discurso admitió que el director del Patronato del Fex lo hizo cambiar de opinión respecto a la realización de la feria, asegurando que los protocolos que se aplicarán durante el evento son de acuerdo a reglas internacionales.

Develan mural de la esperanza

Posterior a la inauguración, las autoridades develaron un mural en las paredes del palenque del Fex, el cual fue una creación del pintor Marco Miranda, en colaboración con los artistas Jorge Castro "Boms" y Pablo Castañeda.


Este muestra la imagen de los retratos del docente y experto en fotografía, Víctor Medina, quien capturó a personajes que buscan representar a lo mejor de Mexicali, explicó Miranda.

Entre estos se destacó la presencia de la infancia, de la comunidad Cucapá, de una enfermera y de un bombero.

Cabe mencionar que al cierre de está edición se observaba poca afluencia en la feria, en donde no se permitía el ingreso si no se portaba un cubrebocas.