No nos estamos escondiendo; Marina del Pilar.

La mandataria confirmó que se han denunciado presuntas amenazas en su contra, y afirma que no dejará de acudir a eventos públicos.

Andrea Jiménez | La Voz de la Frontera

  · jueves 15 de junio de 2023

Foto: Juan Salazar | La Voz de la Frontera

“No nos estamos escondiendo, seguimos adelante” fue la declaración de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, al ser cuestionada sobre las presuntas amenazas a su persona por parte del crimen organizado, señaladas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Reconoció que se ha impulsado el reforzamiento de la seguridad en Baja California, puntualizando a Tijuana como el mayor reto a nivel estatal, pero afirmó que no dejará de acudir a eventos públicos, visitas a colonias o dejará de hacer sus actividades.

Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Sobre la amenaza en su contra, la gobernadora informó que fue presentada por una persona que fue testigo de la amenaza, por lo que se inició el protocolo correspondiente.

“Han ocurrido algunos sucesos, por ejemplo, hace unas semanas una persona hizo una denuncia en relación con que escuchó en un camión a unas personas provenientes de otro estado, diciendo que venían a Mexicali para atentar contra la gobernadora”

Sobre la decisión de la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramirez, de irse a vivir temporalmente al cuartel militar, dijo que se le apoyará en todo lo que solicite.

“Apoyaremos a la alcaldesa de Tijuana sobre las amenazas y el atentado que recibió la semana pasada, particularmente, ella decidió irse a vivir al cuartel; nosotros vamos a seguir trabajando sin escondernos, vamos a seguir trabajando por el beneficio de todos los bajacalifornianos”

Ávila Olmeda aseguró que todos aquellos que pertenecen a espacios de gobierno podrían, en determinado momento, estar sujetos a este tipo de situaciones, y aseguró que no hay “pactos con nadie” por parte de su administración.