PROFECO no llega hasta el ejido Ciudad Guadalupe Victoria

Un desmedido incremento de precios se ha registrado en mercados del conocido Km 43

Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera

  · lunes 30 de marzo de 2020

Foto Cortesía Alicia Salcido

Un desmedido incremento de precios se ha registrado en mercados de ciudad Guadalupe Victoria o Kilómetro 43, sin embargo, aunque han llamado a los teléfonos de la Profeco, con sede en Tijuana, nomás no responden.

Alicia Salcido, residente del Kilómetro 43, se quedó indignada al ver los precios de algunos productos que se venden en los mercados de esta localidad, por lo que procedió a llamar a los números de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tijuana, pero estos nunca respondieron.

Al inicio de la presente administración federal, se decidió llevar algunas dependencias a Tijuana, entre ellas la Profeco, ya que consideran no se requiere una oficina en la capital del estado, provocando la molestia de diversos sectores sociales mexicalenses.

Para Alicia Salcido, quien esta mañana salió a realizar sus compras con unas amigas, el cambio de sede de la dependencia federal a la zona costa, fue una desventaja.

Señaló como en los mercados de esta comunidad ubicada al Sur del Valle de Mexicali, en los mercados Corona, El Rey y Welton, se habían disparado los precios de muchos productos, en esta época en la que escasea el trabajo por la pandemia del coronavirus.

Una cartera de 30 huevos que regularmente cuesta entre 60 y 65 pesos, la están ofertando en 93 pesos, y es huevo a granel, no es importado, es como el frijol que lo venden en 39.50 pesos el kilo, ni siquiera es importado, es mexicano, debido a que trae muchas piedras.

Los comerciantes deben tomar conciencia de lo que están viviendo, en estos momentos, dijo, en la que sus esposos ni sus hijos están trabajando y no hay ingresos, y lo siente mucho por la gente del campo, que realiza sus compras los lunes, y que se encuentre con estos precios.

Espera que la Profeco le haga caso e implemente acciones en contra de este tipo de negocios que suben los precios de manera indiscriminada, dijo.