Restauranteros e industriales dejarán de exigir cubrebocas

Desde hoy lunes ya no se exigirá a los empleados o a los clientes la obligación de ingresar a los establecimientos portando cubrebocas

Mariela Tapia | La Voz de la Frontera

  · lunes 25 de abril de 2022

El sector restaurantero se encuentran muy preocupado | Cortesía | @Canirac Mexicali

Derivado de la nueva disposición en la que se elimina el uso obligatorio de cubrebocas, tanto el sector restaurantero como la industria de la transformación ya no exigirán a sus colaboradores que lo utilicen al trabajar.

Raúl Vásquez Krauss, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados de Mexicali, informó que desde hoy lunes ya no se exigirá a los empleados o a los clientes la obligación de ingresar a los establecimientos portando cubrebocas.

La apertura de escuelas va a continuar de forma paulatina con 55 planteles cada semana | Sergio Caro | La Voz de la Frontera

En el caso de los trabajadores, dijo que tampoco será obligatorio para los que no laboran en la cocina, sin embargo, a los que sí son parte de la producción de los alimentos, a ellos sí se les continuará exigiendo el cubrebocas.

“Con ellos es como antes de la pandemia, portar siempre cubrebocas”, expresó.

El empresario opinó que la noticia es positiva para este sector, ya que tienen muchos clientes que vienen desde California, quienes manifestaban incomodidad, dado que al exigirles el cubrebocas les molestaba, puesto que en el Estado vecino del norte ya era opcional su uso desde hace tiempo.

“Nos facilita un poquito mas el acceso a la gente y la visita sin limitantes para nuestros comensales”.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Mexicali (Canacintra), Alberto Sánchez, comentó que también eliminarán la obligación de utilizar cubrebocas al laborar.

El empresario consideró positivo que la autoridad estatal haya llegado a esa determinación, lo cual indica que se está transitando hacia una etapa final de la pandemia.

Dijo que algunas de las empresas asociadas a esa cámara continuarán ofreciendo la facilidad de otorgarles cubrebocas a los colaboradores, sobre todo en aquellos centros de trabajo que son pequeños, cerrados y en general que tienen una ventilación limitada.

“No podemos ya exigirles si hay una normativa, sin embargo, las industrias van a seguir otorgando la facilidades y el acceso al cubrebocas y el que lo quiera utilizar, ahora si por seguridad personal, puede seguir utilizándolo”.