Se inunda pleno del Congreso

Suspenden sesión, lluvias provocaron la caída de algunos plafones y la alfombra se mojó

Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera

  · miércoles 11 de agosto de 2021

Una sección del pleno se encuentra inundada por la tormenta registrada la madrugada de hoy | César Valdez | La Voz de la Frontera

En lo que sería la primera sesión plenaria ordinaria programada para este día en el Congreso del estado, fue suspendida debido a que una sección del pleno se encuentra inundada por la tormenta registrada la madrugada de hoy, por lo que ha sido reprogramada para mañana jueves a las 12:00 del mediodía.

Personal de comunicación social de la XXIV Legislatura del estado, informó de la suspensión de la sesión plenaria, la cual se realizaría a partir de las 12:00 horas de hoy miércoles.

Alejandrina Corral Quintero, diputada y coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN, informó que la tormenta de esta madrugada había provocado la caída de algunos plafones, así como que se mojara parte de la alfombra en la parte posterior del pleno.

Es precisamente donde se mojó, se encuentran unas computadoras que auxilian en las labores parlamentarias, por lo que la excesiva humedad, provocarían su mal funcionamiento, por lo que no quisieron arriesgar.

La legisladora albiazul expuso que no se contemplaban iniciativas o dictámenes de gran trascendencia.

Sin embargo, será hasta en la tarde que sesione la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, que revisarán los perfiles de los 20 candidatos enviados por el gobernador Jaime Bonilla Valdez para conformar el Consejo Municipal Fundacional de San Felipe.

Jaime Bonilla Valdez y Juan Manuel Molina García | Cortesía @ Juan Manuel Molina García

De estos 20 candidatos, serán electos 14 ciudadanos, de los cuales, 7 serán propietarios y cada uno de ellos contará con su suplente, lo que será puesto a consideración del pleno, en la sesión de mañana.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Administración y Finanzas de la XXIV Legislatura, consideró que no había daños en el inmueble, sin embargo, en las condiciones que se encontraba el pleno en ese momento, simple y sencillamente no se puede sesionar.