Se manifiestan recolectores de basura del centro de transferencia

Alrededor del 40% de los trabajadores de este centro de transferencia son voluntarios.

Dulce María Díaz I La Voz de la Frontra

  · martes 31 de marzo de 2020

Centro de Transferencia / Fotos:Jorge Galindo

Personal voluntario que laboran en el área de recolección de basura del XXIII ayuntamiento de Mexicali se manifestaron la mañana de ayer a fin de solicitar se les brinde seguridad en su trabajo, una base y servicios médicos.


Foto Cortesía


Trabajadores del Centro de Transferencia de la colonia Xochimilco pararon labores y señalaron que muchos de ellos, que cuentan con alrededor de 10 años en este lugar, nunca han recibió la oferta formal de una base en el Departamento de Servicios Públicos de Mexicali.

Alrededor del 40% de los trabajadores de este centro de transferencia son voluntarios.

“Paramos labores porque no tenemos respuesta del gobierno, porque estamos trabajando como quien dice de gratis”, señaló un empleado de esta área que prefirió omitir su nombre.

La recolección de basura en algunos puntos de la ciudad se vio afectada por este paro.


lavozdelafrontera_admin


De igual manera, manifestaron que no cuentan con ningún servicio de salud público, por lo que hoy, que el país y el municipio se encuentran inmersos ante la inminente ola de contagios por el Covid-49, temen por su bienestar y el de sus familias.

“Nuestra preocupación es por eso de la pandemia, qué respaldo tenemos si alguno de nosotros se contagia, porque nosotros tenemos contacto con toda la ciudad y con los desechos, queremos un respaldo para nuestras familias, servicios médicos.

“No tenemos base, no tenemos contrato, tenemos varios años trabajando aquí y sin sueldo, ganamos lo que sacamos al día”.



Mencionaron los recolectores del Sindicato de Burócratas no ven respuesta a ninguna de sus peticiones, por lo que exhortan a la autoridad municipal a que abogue por ellos y sus familias.

“El sindicato nomás viene y promete y no nos dice nada; han cambiado administraciones y nunca han hecho nada por ningún voluntarios, son puras promesas de que nos van a contratar, pero al final contratan a familiares”.