Francisco Javier García tomó protesta como nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Mexicali, en las instalaciones del hotel Real Inn, en sustitución de José Holguín Navarro, quien le dio la bienvenida a su predecesor para el nuevo cargo en la asociación civil.
“Este año que viene vamos a trabajar mucho en la representación del gremio hotelero para que mediante promoción y difusión, ya sea por parte de los visitantes que nos llegan por carretera o aerolíneas, conozcan más de Mexicali y tengan más opciones turísticas que conocer dentro de la ciudad” manifestó el presidente entrante.
Para el nuevo titular la intención es trabajar como sector para apoyar a todos los organismos que están relacionados con la hotelería.
Por otro lado manifestó que actualmente se está analizando la información de dicho decreto para ver cómo puede repercutir en el sector hotelero.
“El fideicomiso generalmente se usa para promover y hacer que en la ciudad se generen eventos que puedan traer más turistas a Mexicali, sin embargo todavía no tenemos una postura, todavía la estamos analizando”, expresó.
NUEVOS VUELOS
El representante del Comité de Mercadotecnia del Fideicomiso Público para la Promoción Turística de Mexicali, José Holguín Navarro, mencionó acerca del decreto del Fideicomiso Público para la Promoción Turística del Estado.
“Eso es bueno para darle más prioridad y publicidad a nuestro destino, es parte de lo que está haciendo la gobernadora y la Secretaría de Turísmo para darle más apoyo a los destinos, en el caso de Mexicali tenemos ya un nuevo vuelo de Viva Aerobus, Monterrey-Mexicali, de lunes a viernes, son 6 vuelos, también tenemos los 9 vuelos que van a beneficiar a Mexicali entonces necesitamos trabajar más para que esos vuelos se mantengan”, comentó.
BENEFICIAR AL TURISMO
Por su parte, César Ruiz Hernández, presidente del Comité de Mercadotecnia, señaló que usualmente se ha considerado que los fondos del fideicomiso son para promoción, pero si hay una parte para infraestructura es necesario analizar en qué se va a usar, si es necesario y que el uso que se le dé sea en beneficio para el turísmo.