Una casa frente al mar cuesta lo mismo que un condominio en la Zona Dorada de Tijuana

Actualmente el precio promedio de una vivienda frente al mar en ciudades como Rosarito, es de 250 mil dólares, alrededor de 5 millones de pesos

Adelina Dayebi Pazos | El Sol de Tijuana

  · jueves 9 de marzo de 2023

Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

Tijuana.- El precio de una casa habitación en la zona costa del estado, es similar al de un condominio localizado en la Zona Dorada en Tijuana, debido al encarecimiento de la tierra, dijo Luis Bustamante, agente y consejero inmobiliario del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco).

“Una casa en la costa vale lo mismo que un condominio en la Cacho, pero la tierra frente al mar es más barata que la tierra de la Cacho, es un cambio radical, porque antes todo lo que es Vista al Mar, era más caro”, señaló.

En el caso de la vivienda, el valor también ha aumentado. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Actualmente el precio promedio de una vivienda frente al mar en ciudades como Rosarito, es de 250 mil dólares, alrededor de 5 millones de pesos, similar al de un condominio ubicados en la llamada Zona Dorada de Tijuana, según el agente inmobiliario.

Indicó que el precio de los condominios ubicados en Zona Río, Cacho, Gabilondo y la Tercera etapa del Río, “se han disparado”.

Luis Bustamante agregó que los constructores, cuentan con un mayor margen de ganancia al edificar y vender una casa frente al mar.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Esto “mientras llega la especulación, porque es lógico, piden mucho y venden mucho, tienen un año los constructores para aprovechar que los precios están bajos”.

Agregó que en el próximo año, los precios de las casas frente al mar pueden aumentar, pero no igualarán los costos de una propiedad en Tijuana, porque esta ciudad tiene un alto costo de vida.

Los principales compradores de vivienda en la zona costa, provienen de Los Ángeles, ya que esta población representa el 80 por ciento de los propietarios, indicó Luis Bustamante.