Impiden entrada de 82.5 kilos de drogas duras a EU

Lograron el aseguramiento de 182 libras (82.5 kg) de heroína y metanfetamina.

Alejandro Domínguez

  · lunes 18 de marzo de 2019

En sucesos por separado ocurridos el pasado sábado, oficiales de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) lograron el aseguramiento de 182 libras (82.5 kilogramos) de heroína y metanfetamina, que intentaron cruzar a Estados Unidos por las garitas de Los Algodones (Andrade) y la de Nuevo Mexicali (Calexico East), con un valor superior a los 9 millones 258 mil pesos.

Como resultado de estas intervenciones de los agentes del CBP, fueron arrestados 3 residentes legales del Estado de Arizona.

“Estas incautaciones sirven para subrayar nuestro compromiso con la detección e intercepción de intentos de contrabando de narcóticos ilegales en el País”, expuso el director del Área del CBP, David Salazar.

“Las agudas habilidades de observación y técnicas de inspección que desempeñaron un papel clave en estos hallazgos, son indicativos de la dedicación y el arduo trabajo de los oficiales de CBP en Andrade y Calexico, los felicito por su vigilancia”.

El primer incidente ocurrió en el puerto de entrada de Andrade el viernes 16 de marzo, cuando un oficial se encontró con una mujer de 31 años de edad y un hombre de 30, que ingresaron a la garita a bordo de un pick up Toyota Tacoma, que fue remitido a inspección secundaria.



Un oficial canino alertó sobre posibles narcóticos en el compartimento de pasajeros, donde después de una exhaustiva inspección, encontraron 83 paquetes de metanfetamina, y uno de heroína debajo del asiento trasero y dentro de la llanta de refacción.

El hallazgo se tradujo en 97 libras de metanfetamina (44 kg) y 3 de heroína (1.3 kg), que combinados tienen un valor en las calles de Estados Unidos de 288 mil 142 dólares (5 millones 301 mil 812.4 pesos).

La pareja, ambos residentes de Arizona, fueron puestos en arresto por posible intento de tráfico de narcóticos.



Ese mismo sábado, ocurrió otro incidente en el puerto de entrada de Calexico East, cuando a un ciudadano estadounidense, que conducía un pick up Ford F-150, fue remitido a una segunda revisión, donde encontraron anomalías en el tren de rodaje del vehículo, así como en el tanque de gasolina.

Fueron encontrados 82 libras (37.2 kilogramos) de narcóticos, con un valor en las calles de Estados Unidos por 215 mil 046 dólares (3 millones 956 mil 846.4).

El conductor era residente de Somerton, Arizona, fue arrestado por intento de tráfico de narcóticos.