Tres asesinatos en 24 horas

En lo que va del presente año suman 51 asesinatos en la zona urbana y el valle, la mayoría relacionados con arma de fuego

  · lunes 9 de abril de 2018

Asesinado en fraccionamiento Santa Mónica. / Foto: Cortesía

Terrible fin de semana se vivió en Mexicali, ya que tres personas fueron asesinadas, dos de ellas a balazos tipo ejecución. Con esas muertes se llegó en Mexicali a la nada envidiable cifra de más de medio centenar de homicidios violentos en lo que va del año.

En total hubo 9 muertes violentas. Incluyendo un presunto ladrón baleado, 2 atropellados en la Baja 250, otro sufrió un accidente con un sacapacas y dos más murieron en accidentes viales.

Fueron 46 con el golpeado del lunes, 47 el quemado, 48 el rata muerto, 49 de Santa Mónica, 50 con el golpeado de la Satélite y 51, el baleado Del Valle.

ACABABA DE HACER UNA RECARGA; LO REMATARON CON UN TIRO EN LA CABEZA

Sujetos desconocidos atacaron a balazos a un joven cuando salía de conocida tienda de conveniencia en el fraccionamiento Santa Mónica, tras haber realizado una recarga a su celular.

Una vez caído, el agresor se paró junto al hombre y le disparó a sangre fría en la cabeza, luego subió a un vehículo cuyo conductor lo esperaba con la puerta abierta.

Los hechos ocurrieron afuera del comercio ubicado en Cataratas del Niágara e Islas Hawái.

El occiso fue identificado como Luis René Molina, de 24 años, vecino de la avenida Islas Salomón del mismo fraccionamiento, cuando se disponía a abordar su auto Mazda, gris, placas BGT7183, de modelo reciente.

Ahí quedaron varios casquillos calibre 9 milímetros del arma que fue utilizada para la agresión ocurrida anoche a las 23:00 horas aproximadamente.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar y corroboraron que el joven estaba muerto; presentaba varios impactos en el abdomen y una herida en la cabeza.

Según testigos, el agresor -una vez que lo vio caer- lo remató dándole un tiro en la cabeza, luego abordó una camioneta Rav4 y se alejaron a toda prisa rumbo a Jardines del Lago.

ATACADO CUANDO REPARABA UN TECHO

Un residente de San Luis Río Colorado, Sonora, reparaba el techo de la casa de su tía en la colonia 5 de Mayo, ubicada en la carretera que conecta al ejido Pachuca con Algodones, en la delegación Morelos, cuando llegó un sujeto y sin más le disparó media docena de veces en el pecho, matándolo.

Juan Carlos Ortiz Reyes, de 44 años, quedó tendido en el “porche” de la casa donde hacía trabajos de carpintería en el techo.

Al llegar los agentes municipales encontraron al hombre desangrándose por heridas en el pecho y brazos, por lo que solicitaron apoyo urgente de Bomberos de Cuervos, mientras ellos mismos trataron de taponear con presión las heridas. Cuando llegaron los paramédicos, indicaron que ya nada se podía hacer. Testigos dijeron que Ortiz Reyes fue atacado por un sujeto de complexión regular y baja estatura, quien bajó de un vehículo blanco y le disparó a bocajarro en seis ocasiones, luego abordó el auto y huyó.

Peritos de la Procuraduría levantaron las evidencias, huellas y casquillos, luego autorizaron el envío del cadáver a la morgue.

LO MATAN A GOLPES EN SU CASA

Sujetos desconocidos golpearon hasta dejar muerto a un residente de la colonia Satélite.

Al parecer algo buscaban, ya que revolvieron toda la casa. Al cierre no se tenía avances en la investigación.

La hermana llegó a buscarlo y encontró la puerta abierta y al subir lo encontró ya muerto. El occiso fue identificado como Benito Castro Esteban, de 42 años, quien presentaba múltiples golpes en todo el cuerpo.

Además se encontraron evidencias de que pudo haber estado ingiriendo bebidas alcohólicas con cuando menos otra persona. No se tenían huellas de que hubieran violentado la puerta, pero no se descarta la posibilidad de un robo.

LAS VÍCTIMAS

  • Luis René Molina: Le dispararon a sangre fría en la cabeza
  • Juan Carlos Ortiz Reyes: Recibió varios balazos en el pecho
  • Benito Castro Esteban: Muerto a golpes, al parecer tras discusión entre ebrios