Soles va por su segundo triunfo en la gran Final de la LNBP

Tanto Soles como Capitanes buscarán la victoria para conseguir la ventaja en la Serie

Karla Irene Gómez

  · sábado 7 de abril de 2018

Soles de Mexicali va por su segundo triunfo en la gran Final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), donde se medirá a los Capitanes de la Ciudad de México hoy a las 16:00 horas, en el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera”.

La Serie va empatada a un triunfo por bando y ahora los dos equipos buscarán el triunfo para conseguir la ventaja que los lleve a ganar el campeonato de la Liga en este torneo que es a ganar 4 de 7 encuentros posibles.

Iván Déniz, coach de Soles de Mexicali, destacó el funcionamiento de Capitanes al jugar de visita en los dos primeros encuentros, pero también reconoció el esfuerzo de sus jugadores que han dado todo en la cancha en los dos partidos que se realizaron en el Auditorio PSF.

“Se ha demostrado el por qué Capitanes está en la Final, es un equipo fuerte y peligroso, se ha repuesto bastante bien de la derrota del primer juego y han venido con mucha energía y corazón”.

Sobre el funcionamiento de Soles el timonel cachanilla precisó que “nosotros hemos estado por momentos muy precipitados y con demasiadas dudas a la hora de defender situaciones de ellos, es por eso que debemos corregir esos detalles y mantener la concentración al máximo”.

“Este tercer partido es clave y tendremos que poner especial atención en las cosas que hemos hecho mal, tenemos que hablar y definir las soluciones y trabajar en ello”.

“Sabemos que será una Serie larga y ahora mismo hay que sacar el carácter para jugar en la Ciudad de México como lo ha hecho Capitanes en Mexicali y ponernos a pensar en el primer partido allá que ahora mismo es el más importante”.

Iván Déniz hizo hincapié en el juego de equipo y la unión del grupo para afrontar los partidos restantes de la Serie Final.

“Tenemos que pensar que en la Serie no solo necesitaremos de un solo hombre, necesitaremos a todo el equipo para lograr levantar la Copa nuevamente”.