Estudiantes del cobach piden respeto del colectivo LGBT

Para visibilizar a la comunidad estudiantil LGBT y exigiendo respeto a la preferencia de género, alumnos del Colegio de Bachilleres,

Yerson Martínez | La Voz de la Frontera

  · miércoles 8 de junio de 2022

Foto: Sergio Caro | La Voz de la Frontera

Para visibilizar a la comunidad estudiantil LGBT y exigiendo respeto a la preferencia de género, alumnos del Colegio de Bachilleres, plantel Vasconcelos colocaron cartulinas con frases como “no amar es un pecado”.

Otras frases que colocaron en las paredes de la preparatoria fueron “las personas asexuales existimos”, “Que tu amiga sea transexual, no te hace gay y tu heterosexualidad sigue intacta”, “Mi amor no cabe en un closet”, y “el amor no tiene género”, entre otras.

Foto: Diego Sandoval | La Voz de la Frontera

Una de las alumnas organizadoras, que solicitó emitir su nombre, dijo que el objetivo fue pegar carteles para ser visibles, que se sientan integradas las personas que tienen miedo de salir a la luz por su orientación sexual.

“Queremos que no tengan miedo, y que se puedan expresar como realmente son, decirles que estamos aquí, que seguimos sufriendo por las acciones de gente que no tiene empatía, queremos luchar por nuestros derechos, ser libres y amar a otro”, comentó la estudiante.

Entre las bardas del plantel también colocaron algunas banderas con los colores LGBT, incluídas las alusivas a lesbianas y de género binario.

“También queremos expresar que los hombres particularmente sexualizan a las mujeres por ser lesbianas”, agregó la entrevistada.

Aunque la iniciativa surgió de entre los estudiantes miembros de la comunidad o afines, expresaron que hubo apoyo por parte de la dirección y personal administrativo del Cobach Vasconcelos, pero algunos maestros se opusieron.

También detectaron que algunos compañeros estudiantes se opusieron y retiraron las cartulinas y carteles, por lo cual volvieron a colocarlos y los cubrieron con cinta adhesiva.

“Eso fue algo que hizo movernos más, el no quedarnos callados por algo que no es sano, nosotros no hacemos daños a terceros”, comentó la joven estudiante.