Hay productos de belleza y otros remedios en Agrobaja

Crema de caracol,  gotas de miel, esencias de aceite de lavanda, fungicida de árbol de té, por mencionar algunos

Mariela Tapia

  · viernes 8 de marzo de 2019

Foto: Sergio Caro

Los asistentes de la Agrobaja, la feria agropecuaria y pesca más grande del país, siempre muestran un alto interés en adquirir productos novedosos y a buen precio, consideró Elvia Colín, quien es productora de distintas cremas de belleza y otras esencias que permiten responder a ciertas a la gente.

Uno de los productos que más se venden, refirió, se trata de la crema de concha nácar con tepezcohuite. Esta sirve como crema aclaradora, además que ayuda a eliminar, barros, espinillas, acné, cicatrices y hasta estrías.

Igualmente, se ofrece a la venta la crema de caracol, unas gotas de miel, esencias de aceite de lavanda, un fungicida de árbol de té, por mencionar algunos.

Foto: Sergio Caro

La crema de caracol hidrata la piel, la rejuvenece, permite recuperar la elasticidad que debe de tener; las gotas de miel de abeja tipo melipona que sirve para eliminar la carnosidad, conjuntivitis, alergias, infecciones, vista cansada, vista borrosa y ojos rojos, explicó.

Foto: Sergio Caro

Sin embargo, reconoció que uno de los productos que además está asociado a un servicio que se realizó durante la expo son los llamados “conos auditivos”, los cuales permiten la limpieza total de los oídos y consecuentemente, puede evitar muchos malestares, tales como evitar escuchar unos zumbidos, vértigo, algunos casos de sordera e incluso, ayuda a descongestionar las vías respiratorias.

Es una gasa de algodón cubierta con cera de abeja, al poner los conos en el oído le prenden fuego, este produce vapor, el humo será inhalado y exhalado por el oído y al penetrar al sistema auditivo nos va a quitar los pies cansados.

Foto: Sergio Caro

Elimina el cansancio de nuestro cuerpo porque el equilibrio está es nuestros oídos, al equilibrarlos se va a equilibrar nuestro cuerpo y nos va a hacer sentir más relajados.

Los precios de estos productos rondan desde los 60 hasta los 150 pesos, precisó la vendedora, lo cual motiva a los asistentes aprovechar estas ofertas que son mejores comparadas con lo que se puede adquirir en un mercado tradicional.

Aquí con el precio de dos cremas compran apenas una crema del mercado que solo se paga la etiqueta y mercadotecnia, apuntó.