Microcerveceros de Mexicali crean marca “Chicali Brewers”

Con ella buscan que la gente identifique a las microcervecerías de Mexicali como "La Mata de la cerveza"

 Mariela Tapia

  · lunes 22 de julio de 2019

Para posicionar al sector cervecero a lo largo y ancho de país, pero también a nivel internacional, la asociación de Microcerveceros de Mexicali anunció la creación de la marca “Chicali Brewers”.

En rueda de prensa encabezada por el presidente de dicha agrupación Pedro de Lara y por el “cerveciáfilo”, Javier Sánchez Valenzuela, los emprendedores dieron a conocer que desde hace meses planearon dicha estrategia con la cual se busca que el público sepa que con la marca llamada “Chicali Brewers, la Mata de la Cerveza”, los consumidores tengan la certeza de que todas las cervezas creadas en la capital de Baja California reflejan un alto estándar de calidad y de sabor.

Sánchez Valenzuela puntualizó que Mexicali es la ciudad más premiada en los eventos de cerveceros artesanales de México, toda vez que es la ciudad que cuenta con más salas de degustación de esta bebida en el país.

Algunas de las formas en las que aplicará dicha marca es a través de mercancía, como camisetas, gorras, además que en el futuro, las etiquetas de las microcervecerías mexicalenses mostrarán dicho logo, con el fin de crear una identidad en la comunidad cervecera.

Con lo recaudado mediante la venta de dicha mercancía, se estará beneficiando a la misma asociación de microcerveceros.

De Lara puntualizó que dicho logo se utilizará primero en eventos que se desarrollarán en Mexicali antes de octubre, dado que durante el evento Copa Cerveza México será la oficialización del proyecto.

“La difusión de la marca a nivel nacional no va a ser barato, pero estamos comprometidos a hacerlo y hacerlo con fuerza constantemente a nivel nacional y que a la gente le quede bien claro donde es la mata de la cerveza”.

Proyectan ruta de la cerveza

Para detonar el turismo en esta ciudad, en conjunto con el Ayuntamiento se está planeando algo denominado la “ruta de la cerveza”, en la cual se está creando una señalética especial con el fin de que la gente pueda identificar aquellos comercios que venden esta bebida milenaria que siempre ha caracterizado a los cachanillas.

Héctor Corella Vega, propietario de Amante Brewing Company, precisó que esta iniciativa se está realizando en conjunto con la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento, la cual permitirá identificar aquellos locales donde se puede degustar cerveza artesanal de Mexicali, la cual también se podrá maridar con negocios gastronómicos de la región.

La madre de familia, pero también química de profesión se negó a atribuirse el éxito de la marca de la cerveza “Fauna".  / Juan Barak