Saturan cajas para el pago de placas

Durante enero se aplica un 12% directo en el total por renovación de la tarjeta de circulación

Érika Gallego | LA VOZ de la Frontera

  · sábado 4 de enero de 2020

Foto: Sergio Caro | La Voz de la Frontera

Con el atractivo del 12% de descuento, en los últimos tres días los mexicalenses han abarrotado las cajas de la Recaudación Auxiliar de Rentas para cumplir con la revalidación de la tarjeta de circulación y actualización de licencias.

Ayer las filas hacían lucir repletas las cajas de la dependencia ubicada en Centro Cívico y los usuarios reportaban más de 40 minutos de espera para concretar los trámites vehiculares. Este año el costo por revalidar placas se elevó en un 4%, acorde a la inflación, confirmó la Secretaría de Hacienda Estatal.



Manuel Jiménez, recaudador de Rentas en el estado, indicó que durante enero se otorga el 12% de descuento directo al monto total por el pago de placas, para febrero la rebaja será de 8 y en marzo un 5%.

CIUDADANÍA CUMPLIDA

“Es el arranque del ejercicio fiscal, la ciudadanía es cumplida en Mexicali aunado al beneficio del 12% aplicado directo al pago de placas en enero”.

Los vehículos del 2011 a 2020 tienen como plazo el 30 de marzo para cumplir con el trámite, mientras los automóviles del 2010 hacia abajo hasta el 30 de junio.



“Si incumplimos se genera un recargo y vienen los requerimientos”.

Para revalidar la tarjeta de circulación el automovilista debe presentar póliza del seguro de daños a terceros vigente, certificado de la verificación vehicular y documentos del vehículo.

Jiménez destacó que los horarios de la Recaudación Auxiliar de Rentas se ampliaron, por lo que ahora se atiende a los ciudadanos de lunes a viernes de 07:00 a 18:00 horas y los sábados de 08:00 a 18:00.



DIVERSAS OPCIONES

Para evitar filas, el recaudador de Rentas del estado sugirió a la población hacer uso de los trámites disponibles a través de internet.

En el portal oficial del gobierno del estado existe la opción de hacer el pago en línea con tarjetas de crédito o depósitos bancarios y luego acordar si desea acudir a las oficinas para presentar documentos o hacerlo en su propio domicilio.

“El ciudadano tiene dos opciones, una es que soliciten recoger el trámite en Recaudación o bien que se los llevemos a su casa”.