Señalan actuación de un fiscal “carnal” de Jaime Bonilla y Amador Rodríguez

PRD, señaló que defenderán con todos los recursos habidos y por haber a Leyzaola

Alejandro Domínguez I La Voz de la Frontera

  · viernes 29 de mayo de 2020

El gobernador del Estado, Jaime Bonilla y el secretario General de Gobierno, Dr. Amador Rodríguez Lozano. | Cortesía Gobierno del Estado

La Fiscalía General del Estado (FGE) engrosó el expediente en contra de Julián Leyzaola con el propósito de arrestarlo pero también para inhabilitarlo para participar en las elecciones del próximo año, ya que tanto el gobernador Jaime Bonilla, como su secretario de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, temen perder en el 2021.


Abraham Correa Acevedo / Foto: Alejandro Domínguez I La Voz de la Frontera


Lo anterior lo manifestó el dirigente estatal del PRD, Abraham Correa Acevedo, durante una rueda de prensa no presencial, acompañado del ex candidato a la gubernatura del estado, Jaime Martínez Veloz.

Éste último, también Comisionado Nacional para la Frontera Norte del PRD, señaló que defenderán con todos los recursos habidos y por haber a Leyzaola, pero también confían en que los jueces no se presten a maniobras de esta naturaleza.

Comentó que tanto el gobernador como su secretario de Gobierno han medido la respuesta que la sociedad de Tijuana ha tenido con Leyzaola y lo han encontrado muy bien posicionado, por ello su miedo de perder la presidencia municipal en el 2021.



Además, Bonilla y su fiscal “carnal”, Guillermo Ruiz Hernández, no han podido combatir la inseguridad ya que son estas mismas autoridades las que son parte del problema.



Por su parte, Correa Acevedo comentó que ha sabido que el fiscal Ruiz Hernández dio órdenes muy precisas a sus subalternos, para que utilicen todos sus esfuerzos y recursos del estado, para encarcelar a Leyzaola, por un caso de hace 10 años, en el que se le acusa de tortura y siembra de pruebas.

Mencionó que desconoce el contenido de las otras 3 carpetas de investigación, pero se trata de casos menores, que solo tienen el fin de presionar al juez para que otorgue la orden de aprehensión en contra de Leyzaola.