Vendedores esperan compras de última hora de útiles escolares

Calcularon que por hijo, junto con uniformes tienen que hacer un gasto de alrededor de 1 mil pesos.

Gustavo García Rivas

  · sábado 4 de agosto de 2018

Comerciantes ya están preparados para el inicio de clases. / Cortesía

Por lo general las familias compran de última hora los útiles escolares que van a utilizar sus hijos durante el regreso a clases, a pesar, coincidieron en señalar encargados de tiendas que venden esta clase de artículos que son consideradas ventas de temporada porque en tiempos normales son mínimas.

No obstante, en papelerías conocidas de la localidad como en tiendas de colonias como la "Bañuelos" de la colonia División del Norte o "El Amigo de Todos" del fraccionamiento Villas del Real, entre muchas otras de establecimientos ubicados en otros lugares, desde hace varios días pusieron a la vista estos artículos.

Usuarios como Adriana Corrales dijeron que es mejor esperar a que se acerque el regreso a clases porque muchos negocios ponen en oferta los útiles escolares y por motivo de precios la gente busca rebajas en centros comerciales, donde encuentran cuadernos a bajo precio, que es lo que más compran.

Alejandra García Vera dijo que el gasto más pesado es la compra de mochilas que de buena calidad llegan a costar de 200 hasta 400 pesos en las temporadas consideradas altas como son los meses de agosto y septiembre en que regresan a clases los alumnos de educación básica y de las universidades.



Por otro lado, dijeron estar enteradas de que hay una Expo de regreso a clases donde participan varios comercios con descuentos en los artículos escolares, pero que a veces las exigencias en las escuelas no les dan tiempo para esperar el evento que lo organizan a fines de agosto cuando ya los niños están en las escuelas.

Calcularon que por hijo, junto con uniformes tienen que hacer un gasto de alrededor de 1 mil pesos, pues el precio de cuadernos, por ejemplo, fluctúa entre los 10, 12 y hasta los 20 o más pesos, y depende de los materiales que les pidan los maestros, que varían si estudian en preescolar, primaria, secundaria, prepa o universidad.



Entre los útiles se encuentran los juegos geométricos, plumas y lápices, borradores, colores, libretas, libros de texto y de consulta, carpetas, sacapuntas, que es lo más vendido, y se encuentran con precios distintos en los comercios y es gasto mayor para estudiantes universitarios y de bachillerato.