Exigen mujeres panistas cese de violencia de género

Se trata de un asunto de partidos, ni de religión, ni de un grupo social en particular, sino que es un problema que atañe a la sociedad

Alejandro Domínguez I La Voz de la Frontera

  · domingo 8 de marzo de 2020

FOTO: Cesar Valdez I La Voz de la Frontera

“Y aquí habemos mujeres sin miedo, para seguir luchando para quienes no pueden levantar la voz”, manifestó la senadora Gina Cruz Blackledge, que en compañía de medio centenar de panistas, acudieron a conmemorar el Día Internacional de la Mujer, frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).



La madrugada del domingo, un grupo de mujeres convocadas por el Comité Directivo Estatal del PAN, acudieron a las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) en esta ciudad, para hacer visible su molestia ante la violencia de la que han sido objeto las mujeres.

La senadora mexicalense manifestó que “Vamos a exigirle al gobernador Bonilla y a los alcaldes de este estado, y al Presidente de la República especialmente, señor Presidente… nos están matando, nos están ultrajando y ya no queremos más situaciones de dolor en nuestro país, ¡ya basta!

“Estamos viviendo en un México que de manera terrible, una niña que fue violada, que fue asesinada, la autoridad la llama neoliberal, Fátima no era una niña neoliberal, Marbella no era una joven neoliberal, las miles de mujeres que están levantando la voz no son neoliberales”.


FOTO: Cesar Valdez I La Voz de la Frontera


Por su parte, la secretaria general del CDE del PAN, Edel de la Rosa, informó que tanto la sede estatal, como las municipales de su Partido, serán puntos naranjas donde pueden acudir mujeres que han sido violentadas.

Aclaró que se trata de un asunto de partidos, ni de religión, ni de un grupo social en particular, sino que es un problema que atañe a toda la sociedad, por lo que seguirán apoyando la lucha para la erradicación de la violencia en contra de la mujer.

La ex diputada federal, Luz Argelia Paniagua destacó el lugar preponderante que el PAN le ha dado a la mujer, por lo que recordó a mujeres luchadoras como Cecilia Barahona Castillo, así como María Cristina Ramos y María Elena Blackaller.

Mientras que Virginia Quiñónez señaló la violencia que han sido sometidas algunas mujeres, y que en muchas ocasiones son doblemente violentadas por la autoridad, al echarles la culpa de lo que les sucede.

La ex diputada local y ex directora del Instituto Estatal de la Mujer, Mónica Bedoya Cerna, expresó que la actual administración estatal, le recortó los recursos al Centro de Justicia para Mujeres en Tijuana, por lo que se encuentran desprotegidas.



La diputada local, Eva María Vásquez Hernández señaló que están solas en esta lucha, debido a que no hay voluntad por parte de las autoridades para ponerle remedio a esta situación, por lo que siguen con la inseguridad al tan solo subirse al transporte público.

Andrea Bedoya habló por sus compañeras de la UABC, para que se les garantice la seguridad de las jóvenes estudiantes.